¿A quiénes llamarían para conformar a la nueva “H”?

Ni modo, nuestra amada Selección Nacional no estará en el Mundial de Rusia 2018, pero créanme, no debemos echarnos a “morir” ni nada por el estilo, al contrario, se debe comenzar a trabajar.

Ahora el objetivo es la Copa del Mundo de Qatar 2022, y aunque aún no se tenga un técnico oficial desde ya se debe comenzar a armar a la nueva “H”.

La Bicolor tiene dos juegos amistosos en su calendario; el 28 de mayo ante Corea del Sur en Seúl y el 2 de junio ante El Salvador en Estados Unidos.

El técnico interino que se hará cargo de estos enfrentamientos es Carlos Tábora, quien ya se ha puesto manos a la obra.

“La lista final para los dos jugos la daremos la primera semana de mayo, será de 35 futbolistas. Estamos dándoles seguimiento a los jugadores y esperamos que ellos tengan la disponibilidad anímica para conformar al equipo nacional”, mencionó el estratega hondureño en una entrevista brindada al programa Rumbo Al Estadio de Radio América.

Foto de Diario Deportivo Diez.
Foto de Diario Deportivo Diez.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Quiénes formarán parte de este nueva escuadra catracha?

Aquí ya debemos olvidarnos de Jorge Luis Pinto, por lo que se espera la convocatoria de futbolistas con los que él no contaba, por ejemplo Jerry Bengtson o Roger Espinoza, aunque claro es un tema difícil de tratar.

Si nos vamos por actualidad y si mantienen su nivel en las próximas semanas, jugadores como Roger Rojas, Luis Garrido, Alex López y Bryan Acosta tienen fijo su llamado, pero de igual manera, hay varias cosas a tomar en cuenta.

Son dos duelos sin trascendencia, y posiblemente algunos futbolistas se estén jugando todo con sus clubes; por ejemplo el “Tambito”, quien podría estar peleando por ascender a la Primera División de España.

Foto compartida por @CDTOficial (Twitter).
Foto compartida por @CDTOficial (Twitter).

En fin, es un tema que de momento lo único que genera es dudas, así que no hay que quebrarnos la cabeza, para eso está Carlos Tábora.

Lo que si se puede predecir es que la base será de jugadores del torneo local, y que no importa cuales sean los nombres, la Selección hará todo lo posible para dejar en alto el nombre del país.

“Haremos una buena presentación, en ambos partidos, buscaremos hacer un buen juego, espero que podamos sacar esa garra catracha y buen fútbol ante una mundialista como Corea del Sur”, agregó el técnico de la Bicolor.

De momento como aficionados no queda de otra más que esperar.