Sábado 14 de abril: el festival de verano de la capital estará “On fire”

Si hay sitio emblemático de la capital ese es el Centro Histórico de Tegucigalpa y es precisamente ahí donde se celebrará el Festival de Verano 2018 este próximo sábado 14 de abril en distintos espacios céntricos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Esto con el objetivo de promover las virtudes del centro histórico del Distrito Central e impulsar a la población capitalina a visitar y conocer su ciudad,

festival20182

Serán 18 horas continuas de varias actividades artísticas y culturales para que toda la familia pase momentos de diversión y sana convivencia, que se llevarán a cabo desde las 8:00 de la mañana de ese sábado hasta las 2:00 de la mañana del domingo 15 de abril.

La festividad se producirá en ocasión del V Festival Vuelve al Centro, que se desarrolla desde el 2016 en una iniciativa conjunta del movimiento Vuelve al Centro, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Centros Culturales y varias organizaciones del casco histórico de las ciudades gemelas.

festival20183

La programación está dividida en varias rutas: La ruta juvenil, familiar-cultural y gastronómica, mismas que se desarrollarán en diferentes sedes alrededor de todo el centro histórico.

Las sedes son:

  • La Biblioteca Nacional
  • El restaurante Duncan Mayan
  • New Bar de Tito Aguacate
  • la Galería Nacional de Arte
  • Hostal La Ronda
  • Museo Para la Identidad Nacional (MIN)
  • Casa Quinchon
  • Mercado Los Dolores
  • la antigua Casa Presidencial
  • Cafe con libros
  • la Subdirección de Cine y Audiovisuales.
  • El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI)
  • Billares Míster Pool
  • Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET)
  • Museo Militar
  • Golden Fish
  • Teatro Nacional Manuel Bonilla
  • Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH)
  • y los parques La Libertad y El Obelisco,
  • entre otros espacios.
festival20184

Durante la mañana habrá eventos para jóvenes y familias, tales como exhibiciones artísticas, ejercicios interactivos, talleres de manualidades

Por la tarde, diferentes conciertos en el Duncan Mayan, Tito Aguacate y el Paseo Liquidámbar frente al MIN.

¡Así que pilas, no se pueden perder este mega festival!

Vía AMDC