Champions: Un penal (dudoso) salvó al Real Madrid en una noche de pesadilla

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

El martes el aficionado madridista (Al menos en su mayoría) celebró la eliminación del Barcelona, burlándose por quedar eliminado ante la Roma y por perder una ventaja de tres goles que tenía a su favor.

Memes, mensajes y todo lo que quieran, las redes sociales técnicamente se convirtieron en el centro de los señalamientos para la familia culé, algo que obviamente hacían porque sentían que su equipo no iba a vivir algo similar ante la Juventus.

Bueno, señores y señoras, niños y niñas: ¡En el fútbol definitivamente nada está escrito en piedra! Los “Merengues” vivían una pesadilla, perdían 0-3 el duelo, por lo que todo debía definirse en los tiempos extras, pero…

¡Penal a favor de los blancos!

¿Era o no era penal? He ahí el dilema.

Obviamente las opiniones son compartidas y mientras algunos dicen que sí otros hablan de un robo, tanto así que Buffon se fue expulsado por fuertes reclamos al árbitro.

Después de ver la repetición es claro que el señalamiento del penal es DUDOSO, pero que quede definido algo, quien señala la pena máxima es el árbitro que está al lado de la portería, no el central del juego, quien no lo iba a pitar.

Bueno, es cuestión de percepción; desde mi punto de vista no es penal, pero la realidad es que con polémica o no el Real Madrid ha clasificado a las semifinales de la UEFA Champions League.

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Miércoles, 11 de abril 
    Real Madrid 1-3 Juventus
    Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
    Global: 4-3 a favor de los españoles

https://youtu.be/jYA5w-N4wT8?t=13s

Desarrollo del Partido:
Real Madrid 0-0 Juventus
Real Madrid 0-1 Juventus (Mandzukic, 2′)
Real Madrid 0-2 Juventus (Mandzukic, 37′)
Real Madrid 0-3 Juventus (Matuidi, 61′)
Real Madrid 1-3 Juventus (Cristiano Ronaldo, 90’+)

Después de ver lo que hizo la Roma el otro equipo italiano se lleno de confianza, se paró en la cancha del Bernabéu sin complejo alguno y dio los golpes cuando los tenía que dar.

Cuando ya estaban arriba 0-3 el técnico Massimiliano Allegri tomó la decisión de calmar un poco el ataque, esto pensando en tiempos extras o en poder encontrarse una jugada para terminar de definir la serie.

Los minutos pasaban y pasaban y todo parecía indicar que se venían 30 minutos más, pero neles pasteles, llegó el penal y todo terminó con la clasificación del Real Madrid.

Es un hecho… ¡Los “Merengues” la vieron de cerca! Pero lo importante para ellos es que están en las semifinales.

Por cierto, en la otra llave el Bayern Múnich empató 0-0 ante el Sevilla, por lo que también clasifica, esto gracias a la victoria conseguida en la ida de 1-2 a su favor.


EQUIPOS CLASIFICADOS A SEMIFINALES:

  • ROMA
  • LIVERPOOL
  • BAYERN MÚNICH
  • REAL MADRID

El sorteo para conocer los cruces se realizará el viernes. Atentos.