Fue bueno mientras duró… ¡Gracias por todo, Real Sociedad!

Foto compartida por @fredyro19 (Twitter).

El fútbol es caprichoso, y un ejemplo de ello es el panorama que nos brindaba este domingo para el cierre de las vueltas regulares en la Liga Nacional.

Los cinco partidos de la Jornada 18 se jugaban al mismo tiempo, pero nadie puede negar que los reflectores estaban en ese inmueble que curiosamente no tiene alumbrado eléctrico.

Hablamos del Estadio Francisco Martínez de Tocoa, donde la Real Sociedad necesitaba ganar para mantener la ilusión de permanecer en Primera División, sin embargo sus aficionados recibieron un duro golpe.

Señores y señoras, niños y niñas; es oficial… ¡Los “Aceiteros” han descendido!

  • Jornada 18 / Clausura 2018
    Domingo, 15 de abril 
    Real Sociedad 0-1 Platense
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Árbitro Central: Óscar Moncada

Desarrollo del Partido:
Real Sociedad 0-0 Platense
Real Sociedad 0-1 Platense (Rundell Winchester, 23′)

Las cartas estaban sobre la mesa. Si los porteños ganaban o empataban se salvarían del descenso, mientras tanto a la Real Sociedad solo le quedaba una opción, y esa era ganar.

En Tocoa debían hacerse respetar para forzar un partido de desempate en la lucha por le permanencia, pero terminaron cediendo ante su rival directo.

El gol que marcó la diferencia fue anotado al minuto 23 por el caribeño Winchester, quien en un contragolpe no pudo ser detenido por los defensores y terminó marcando el 0-1 del encuentro a favor del Platense.

Ante ello la Real Sociedad se vio contra las cuerdas, intentó reaccionar y en el segundo tiempo llevó la voz cantante, pero cuando la pelota no quiere entrar no queda de otra, hay que resignarse en el momento en el que escucha el pitazo final.

No hay más que decir, el Platense ganó el partido, amarró la permanencia y además se metió a liguilla (donde enfrentará al Olimpia), mientras tanto los de Tocoa le dicen “¡Hasta pronto!” al máximo circuito del fútbol nacional.

  • POSICIONES (Tabla General):

    8.- Platense (41 Pts)
    9.- Honduras Progreso (39)
    10.- Real Sociedad (35)

Cada quien tiene su opinión al respecto, y en este caso debo expresar lo siguiente:

¡Gracias por todo, “Aceiteros”!

Real-Sociedad_Vida_Tiempo

Cuando ascendieron no se anduvieron con complejos de inferioridad, se pusieron la camiseta de la competencia y demostraron que el fútbol catracho no solo consta de cuatro equipos.

Y es curioso, en cuatro ocasiones estuvieron a las puertas de la gloria, llegando a grandes finales pero lamentablemente para sus aspiraciones faltó dar la campanada definitiva.

Puede parecer de locos, pero gracias a ese atrevimiento torneos después el Honduras de El Progreso podría levantar una copa, así que no importa lo que digan, su paso por la Liga Nacional es digno de aplaudir.

Por ahora no queda de otra más que aceptar el descenso, se hizo una mala temporada y para ello no hay excusas, pero el detalle no es verlo como un “adiós”, sino como un “hasta pronto”.

Como institución conozco a la Real Sociedad, y sé que tarde o temprano regresará a Primera División.