El primer finalista sale hoy de “San Peter”: ¿Marathón o Real España?

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Llegó el momento!

Este sábado en San Pedro Sula se define una de las series de semifinales en el Torneo Clausura 2018 de nuestra Liga Nacional, por lo que estamos cerca de conocer al primer gran finalista de la competencia.

Es un hecho, tanto para Marathón como para el Real España no existe el mañana, así que no vale esconderse nada en este enfrentamiento, ya que eso podría significar la eliminación.

¿Será que tenemos venganza?
Por diferentes circunstancias en el torneo anterior los “Catedráticos” dejaron en el camino a los “Verdolagas”, por lo que es claro que Héctor Vargas y compañía tienen una espinita que hoy quieren terminar de sacar.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Sábado, 5 de mayo
    Marathón vrs. Real España
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (3:00 p.m.)
    Árbitro Central: Héctor Rodríguez
    Global: 1-0 a favor del “Monstruo Verde”

En el duelo de ida jugado en el Estadio General Francisco Morazán, fueron los “Panzas verdes” quienes se llevaron el triunfo, esto por un gol de Justin Arboleda para alcanzar la mínima diferencia y mantenerla en el resto del encuentro.

Bueno, con ese antecedente toca tirar las cartas sobre la mesa con respecto al objetivo de cada club, el cual es alcanzar la pelea directa por el título:

  • EL MARATHÓN CLASIFICA A LA FINAL… 

Ganando, empatando e incluso perdiendo el partido por diferencia de un gol, por lo que nadie puede negar que la ventaja es de los locales, y si no hay sorpresa alguna deberían ser ellos los que clasifiquen a la siguiente ronda.

  • EL REAL ESPAÑA CLASIFICA A LA FINAL…

Únicamente ganando el partido por diferencia de dos o más goles; no le basta ganar por la mínima porque quedaría eliminado ante el tema reglamentario (Mejor posición del Marathón en las vueltas regulares), así que en campo ajeno deben tirar la carne al asador.

Este era el uniforme que venía utilizando el Marathón en el torneo.

Definitivamente nos espera un partidazo en la capital industrial del país, o bueno, como decimos aquí en Honduras… ¡Una pedazo de potra!

Ojalá los aficionados verdolagas llenen el inmueble y brinden apoyo a su equipo de principio a fin, pues el ingreso solo está permitido para ellos, tanto así que no puede entrar nadie que no lleve una camisa verde o algo alusivo al club.

Estas medidas, como otras, se toman por el tema de seguridad, y de acuerdo a lo planeado ningún inconveniente debería registrarse, por lo que todos esperamos una fiesta futbolística en todos los sentidos.

Entonces… ¿Marathón o Real España?

No hay excusas de nada; ambos equipos tienen casi a todo su plantel a disposición, a excepción de Marathón que aún no cuenta con Joshua Vargas por suspensión.

Por otra parte en el Real España no se sabe si Mario Martínez está o no al 100 %, pero es algo que el técnico ya se tuvo que plantear, así que no vale “pero” alguno si cualquiera se queda en el camino.

No sé ustedes, pero yo me quedó con la clasificación del Marathón, aunque como dice el gran ‘Chelato’: “Nunca se sabe”.