Tema serio; en Costa Rica acusan a Roger Rojas de racista y podría ser suspendido

Foto del Diario Deportivo Más.

Definitivamente a los hondureños en el fútbol costarricense los tienen entre ceja y ceja, tanto en el aspecto positivo como en el negativo.

En esta ocasión el problema le toca al delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Roger Rojas, quien es acusado por el Herediano de ser racista.

Si esta denuncia formal toma pie y se encuentran con pruebas contundentes, le puede caer un fuerte castigo al catracho, ya que en este tipo de cosas el Tribunal Disciplinario de la Unafuth no se anda con papadas.

Ahora, lo que muchos se estarán preguntando… ¿Qué sucedió?

https://youtu.be/lE–Yt_7RqY?t=9s

Bueno, curiosamente en la Jornada 3 de la Cuadrangular Final en Costa Rica, el Alajuelense venció 1-0 al Herediano con un gol de Rojas.

En ese encuentro a nuestro compatriota le sacaron tarjeta amarilla y en esa jugada fue cuando se da su “actitud racista”, esto según acusa el equipo rojiamarillo.

Según explicaron los dirigentes del Herediano, tienen un vídeo donde el “Ro-Ro” se dice de todo con uno de los jugadores de su equipo, lanzando la frase: “Hijuep…, mono”.

https://youtu.be/Fd3F6b0X5lQ

En el club de Heredia buscaron a un especialista en lectura de labios para llegar a una conclusión definitiva y buscar un castigo para el hondureño, el cual de tener fruto lo haría perderse el resto del torneo.

¿Qué sucederá?
Por ahora únicamente toca esperar para conocer la determinación por parte del Tribunal Disciplinario de la Unafuth.

Por ahora lo único oficial es que Roger Rojas no jugará este domingo en la visita del Alajuelense ante el Herediano en la Jornada 4, esto por acumulación de amarillas.

En fin, si en realidad existió racismo el castigo debe llegar, pero para confirmar ello se debe realizar una investigación en todo el sentido de la palabra para no dejarse llevar por un vídeo.

Esperemos que esto terminé en nada y que al final el catracho pueda estar en los últimos dos encuentros de la cuadrangular; aún sueñan con el título y deben luchar por él en cada partido.