Convocatoria Oficial: ¡Solo llaman a cinco legionarios para amistosos de la “H”!

Foto del Diario Deportivo Diez.

La ilusión no es la misma tomando en cuenta que no estaremos en el Mundial de Rusia 2018, pero como dicen por ahí: “Peor es nada”.

Después del fracaso del proceso anterior, la Selección Nacional de nuestro amado país vuelve a las andadas, esto con partidos amistosos programados para los próximos días.

Exactamente el 28 de mayo la “H” jugará ante la escuadra mundialista de Corea del Sur. Posteriormente, el 2 de junio, tendrá otro juego amistoso ante El Salvador en Estados Unidos.

Dichos enfrentamientos serán dirigidos por el técnico interino Carlos Tábora, quien este fin de semana dio a conocer la convocatoria oficial para encarar estos compromisos.

CONVOCATORIA: 

Porteros
Donis Escober (Olimpia) y Harold Fonseca (Motagua).

Defensores
Brayan Beckeles (Necaxa), Henry Figueroa (Motagua), Johnny Leverón (Marathón), Marcelo Pereira (Motagua), Félix Crisanto (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia) y Carlos Sánchez (Honduras Progreso).

Mediocampistas
Alfredo Mejía (Xhanti de Grecia), Luis Garrido (Alajuelense de Costa Rica), Alexander López (Alajuelense de Costa Rica), Jorge Claros (Real España), Allan Banegas (Marathón), Jhow Benavídez (Real España), Mario Martínez (Real España), Iván López (Real España) y Walter Martínez (Motagua).

Delanteros
Rubilio Castillo (Motagua), Ovidio Lanza (Juticalpa) y Roger Rojas (Alajuelense de Costa Rica).


En la convocatoria llama la atención el llamado de Harold Fonseca, quien no ha tenido un torneo redondo con su club, a diferencia de otros guardametas, como es el caso de Kevin Hernández del Real España.

Por otra parte debemos señalar el llamado de únicamente cinco legionarios; Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas del Alajuelense de Costa Rica, Brayan Beckeles del Necaxa de México y Alfredo Mejía que viene de jugar la temporada con el Xhanti de Grecia.

¿Dónde está el “Choco” Lozano?
¿Y los de la MLS?

Bueno, en el caso del “Choco” no sabemos qué pasó, pero con los legionarios en Estados Unidos es claro que están respetando su actividad, esto tomando en cuenta que no son juegos oficiales y prefieren que se queden en sus equipos.

Los trabajos arrancan este lunes, y aunque sean partidos amistosos la idea debería ser dejar una buena cara sobre el terreno de juego. Posteriormente se vendrá el Mundial y luego conoceremos al nuevo técnico de la “H”, ese que será el encargado de llevarnos al Mundial de Qatar 2022.