El día que “Tyson” Núñez jugó descalzo y viajó en el tiempo…

Foto de Diario La Prensa.

El fútbol como tal tiene miles de historias por contar, algunas registradas con palabras o números y otras que existen únicamente en el pensamiento, o quizá en el corazón como sucede con un histórico jugador hondureño.

En este caso hablamos de Milton el “Tyson” Núñez, quien en sus mejores momentos nos regaló alegrías por montón, esto por sus destacadas actuaciones con la Selección Nacional.

A sus 45 años de edad sigue haciendo lo que más ama, jugar al fútbol, pero de momento está de vacaciones, y en una invitación que le hicieron en un torneo de jóvenes en Choloma contó una anécdota que guarda con mucho sentimiento.

“Chico” Ferrera, periodista de Todo Deportes Televisión, lo entrevistó y le preguntó sobre una historia curiosa, buscando la confirmación de la misma por parte del futbolista.

Tyson-Nunez-RadioHouse

¿”Tyson”, es cierto que hace 12 meses estabas jugando descalzo con un niños en tu pueblo (Sambo Creek), y que cuando apareció un paletero le compraste una paleta a todos? – Consultó Ferrera.

“Sí, es cierto. Son niños y nosotros fuimos niños; ahora posiblemente tengan mayor facilidad, pero todos sabemos lo que significa pasar por esa etapa”, respondió Núñez.

¿Estás consciente que le cambiaste la vida a esos niños?

“No sé dónde estarán, pero es algo que recuerdo con cariño. Fue muy especial”, agregó mientras su voz se quebrantaba al llenarse de nostalgia.

En aquel momento indudablemente “Tyson” viajó en el tiempo, recordó cuando era niño y soñaba con cosas grandes, pero más allá de eso volvió a sentir eso tan único que te da el jugar al fútbol.

La humildad por parte de “Tyson” Núñez es digna de destacar, pues créanme, es una virtud que no todos poseen.

Sin duda alguna es uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestra tierra, y de eso debemos sentirnos orgullosos.

¡Éxitos, Tyson!