¿Si sos Motagua le vas al Barcelona? ¡Paja ombe!

Foto de Diario La Prensa.

El fútbol es curioso en muchos sentidos, y uno de ellos lo podemos relacionar con la globalización.

Como aficionados no estamos conformes con seguir a un equipo en nuestro país, sino que también apoyamos a otros equipos fuera de nuestras tierras.

Es mas, hay aficionados que siguen a un equipo de cada país representativo del fútbol, pero no nos vayamos tan allá y centrémonos únicamente en el fútbol español.

A nivel genera podemos decir que la premisa es la siguiente: Si sos Olimpia seguís al Real Madrid, y si sos Motagua seguís al FC Barcelona.

Bueno, posiblemente esa sea una generalidad y en la mayoría de los casos sea verdad, pero créanme, no siempre es así.

Amado_Guevara

Un claro ejemplo es el de Amado Guevara, ídolo de Motagua y más allá de eso un aficionado más del equipo de sus amores, sin embargo a nivel internacional no conoce otro color que no sea el blanco.

Nunca lo ha ocultado, sigue al Real Madrid y lo hace con mucho sentimiento, es por ello que celebró por todo lo alto el tricampeonato de Champions League conseguido este sábado ante el Liverpool.

A través de su cuenta de Twitter el eterno capitán azul mostró su satisfacción por lo hecho por el Real Madrid, dejando claro que a pesar de seguir al «Ciclón» su pasión a nivel internacional es «Merengue».

Entonces… ¿Si sos Motagua le vas al Barcelona? ¡Paja ombe! Existen sus excepciones y también viceversa; hay varios aficionados olimpistas que siguen al conjunto culé y no al más ganador de Champions.

En fin, el fútbol tiene este tipo de curiosidades y no tiene nada de malo. Así es este deporte y cada bien vive su pasión de una manera diferente. Es la magia que provoca el rodar de un balón.


LEER: Barcelonistas hondureños con Panadol, Vitaflenaco y aspirinas