¡Ojalá y este récord quede atrás con el Mundial de Rusia 2018!

Foto compartida por tvn.cl

A 10 días de que se mueva el balón…


La historia de la Copa del Mundo es fascinante en todos los sentidos, pues no solo nos relata situaciones ligadas al fútbol como tal, sino aspectos curiosos como el que repasamos este domingo.

¿Curioso, no? El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1966 y fue encontrado por el perro Pickles, siendo esto algo que no queremos que vuelva a suceder.

Pero en esta oportunidad hablaremos de todo lo contrario, de una estadística que ojalá se repita, o mejor aún, se supere en el Mundial de Rusia 2018.

rusia_2018_14092017

Atentos con el siguiente dato.

Las ediciones de la Copa del Mundo que más goles registraron fueron las de Francia 1998 y la de Brasil 2014, ambas con 171 tantos marcados en toda la competencia.

Como dicen por ahí: “Los goles son amores”, así que ojalá este récord se quede atrás después del torneo en tierras rusas.

Ver más de 171 anotaciones sería un regalo que agradeceríamos por años, ya que no solo vemos gran calidad en los mismos, sino que también observamos los sentimientos que despiertan alrededor del mundo.

En Brasil 2014 el tanto de Mario Gotze en la final ante Argentina marcó el empate de dicho dato estadístico con respecto al Mundial de Francia 1998.

Ahora, si vemos el otro lado de la moneda la situación es la siguiente.

Las ediciones que menos goles tuvieron fueron las de Uruguay 1930 e Italia 1934 con 70 cada una, aunque es importante destacar que en aquel entonces no participaban más de 16 selecciones.

En fin, el deseo es claro por parte de los que amamos al fútbol… ¡Queremos goles, goles y más goles! Ese es el ingrediente principal de este deporte que tanto disfrutamos.