¡Una locura! Stanković jugó tres Mundiales con tres selecciones diferentes

A 6 días de que se mueva el balón…


Cada dato en la historia de la Copa del Mundo tiene un valor digno de destacar, así como el que compartimos este jueves, en el que señalamos que Brasil y Argentina son las selecciones más indisciplinadas del torneo.

Bueno, en esta ocasión tocaremos un tema distinto, una curiosidad reciente que difícilmente será igualada o superada.

¿Me creerían si les digo que hay un jugador que ha disputado TRES Copas del Mundo con TRES selecciones diferentes?

¡Parece una locura! Pero aunque sea difícil de creer este récord existe, y pertenece al serbio Dejan Stanković.

El futbolista que brilló en su momento con el Inter de Milán posee un récord extraño, el cual se divide en tres ediciones de la Copa del Mundo:

FRANCIA 1998

A sus 19 años de edad Dejan Stanković jugó con la selección de Yugoslavia dicho torneo, superando la fase de grupos y quedándose en octavos de final, donde fueron superados por Holanda (2-1).

En total sumó 160 minutos de acción en los tres partidos de la Fase de Grupos, ya que en la siguiente ronda se quedó en el banquillo viendo como eliminaban a su equipo.

ALEMANIA 2006

Ahora con 27 años de edad y con mucha más experiencia defendía los colores de la selección de Serbia y Montenegro, la cual no superó la fase de grupos.

Aquí era titular indiscutible, y por su gran calidad jugó todos los minutos posibles con su escuadra.

SUDÁFRICA 2010

Con 31 años encaró una nueva Copa del Mundo, solo que en esta ocasión lo haría con Serbia (Su tercera selección en Mundiales). Nuevamente no superó la fase de grupos pero era capitán y disputó todos los minutos de acción.

https://youtu.be/dF73ZFreKX4

CURIOSIDAD: Stanković solo logró marcar un gol en Mundiales. Lo hizo el 21 de junio de 1998 para comenzar ganándole a Alemania en acción de la Jornada 2 del Grupo F, sin embargo el duelo terminaría empatado 2-2.


Muchos probablemente conocen la razón del porqué jugó TRES Mundiales con TRES selecciones distintas, pero para quienes no la situación es la siguiente.

En resumen su récord se debe a la disolución de Yugoslavia y el surgimiento de nuevos estados, así como la subdivisión de los mismos. O sea que el tema político en este caso hizo que se creara una de las curiosidades más extrañas en la historia de la Copa del Mundo.

Difícilmente alguien podrá vivir algo similar, pero como dice el ‘Profe’ Chelato: “Nunca se sabe”, así que debemos estar atentos a todo.