La FIFA se mete a rollo con el grito “Eeeeehhh… ¡Putín!”

Foto de futboltotal.com.mx

El histórico triunfo de México ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018 le puede salir caro a la federación azteca de fútbol, esto por un asunto extra cancha.

La FIFA ha abierto un expediente disciplinario contra la selección mexicana en la Copa del Mundo, esto por lo que ellos consideran cánticos homófonos hechos en el partido ante los europeos.

Los responsables de ello son únicamente los aficionados, quienes fiel a su estilo hacían su típico grito cada vez que hacía un saque de meta el portero rival, en este caso Manuel Neuer.

¿Saben de qué hablamos verdad?
¡Correcto! El famoso grito es el siguiente: “Eeeeehhh… ¡Put*!”.

https://youtu.be/GQkDUumjzpA

La FIFA no dio detalles sobre la naturaleza del procedimiento disciplinario y no especificó cuándo se llevaría a cabo una audiencia para determinar un castigo, pero lo que nadie puede negar es que si los gritos continúan la sanción podría ser más pesada.

Es cuestión de percepción, pero al menos yo considero que la FIFA se está metiendo mucho a rollo en algo que no tiene sentido. La intención del grito no es ofender, sino intimidar al arquero y generar “vive” entre los aficionados.

Quienes han defendido el canto insisten en que no hay intención de discriminar, y créanme, tienen toda la razón.

Bueno, por si las moscas deberían optar por cambiar el grito, al menos en el Mundial de Rusia 2018, y yo les tengo la idea perfecta: Eeeeehhh… ¡Putín!