¿Necesita más fichajes el Motagua? Bueno, eso depende de ellos…

Roberto Moreira y Matías Galvaliz.

A nivel general nadie puede esconder que Olimpia, Real España y Marathón han armado muy bien a sus planteles, y que quien parece haberse quedado atrás en ese aspecto ha sido el Motagua.

No me malentiendan, no quiero decir que no tienen un plantel competitivo ni nada por el estilo, al contrario, estos jugadores han demostrado tener calidad, pero la verdad es que los directivos se han quedado cortos.

Se fue uno de los referentes, Carlos el “Chino” Discua, y de Rubilio Castillo aún no se conoce nada, así que todos nos hacemos la pregunta del millón:

Foto del Diario La Prensa.
Foto del Diario La Prensa.

¿Necesita más fichajes el Motagua?

Puede parecer una locura decirlo, pero créanme, eso depende de los dos nuevos fichajes extranjeros, el mediocampista argentino Matías Galvaliz y el delantero paraguayo Roberto Moreira.

Ambos llegan con la intención de aportar a los objetivos del “Ciclón Azul”, pero una cosa es tener la idea y otra adaptarse para conseguirla, tal y como sucedió con Germán Mayenfisch, quien simplemente no llegó a “reventar” como el aficionado lo esperaba.

El técnico Diego Vásquez debe estar atento al trabajo de los extranjeros en la pretemporada, y ya de allí definir si necesitan o no más refuerzos, ya que estando en plena competencia será imposible reaccionar para sumar una nueva pieza al plantel.

Pareciera que no, pero lo cierto es que Galvaliz y Pereira tienen una gran responsabilidad encima, principalmente si Rubilio Castillo no continúa en Motagua.

La hinchada motagüense desea que estos jugadores rindan, además de que otros como Erick Andino Portillo y Marco Tulio Vega retomen su nivel, pues solo así pueden permanecer peleando por el máximo título torneo a torneo.