¿Nicolás Del Grecco al Chicago Fire? No lo sé, Rick…

Foto del Diario La Tribuna.

Las vueltas de la vida, o bueno, en este caso las vueltas del fútbol.

Cuando Nahún Espinoza tomó el puesto de director técnico en el Olimpia se mostró descontento con el trabajo realizado por los extranjeros que tenía el club, entre ellos el defensor argentino Nicolás Del Grecco.

Con la continuidad del “profe” se le dio “corte” a esos jugadores, quienes dejaron al equipo pensando en un nuevo y mejor futuro, y vaya que el sudamericano se lo tomó muy a pecho.

¡Sorpresa! El Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos ha oficializado el fichaje de Nicolás Del Grecco, algo que nos deja a todos con la boca abierta.

Como señala aquel famoso meme: “No lo sé, Rick. Parece falso”, pero no, esto es una realidad, así que nos preguntamos: ¿Hizo bien Olimpia al dejarlo ir?

Créanme, no cualquiera llega al torneo estadounidense, y si lo ficharon es porque confían en su labor, algo que en el equipo “Merengue” no sucedió.

Pero no es para lamentarse. Sinceramente si nos basamos en lo que hizo con Olimpia cuando tuvo minutos de acción su desempeño era igual o incluso más bajo de lo que se puede encontrar en el campo local, así que en ese aspecto los capitalinos no perdieron nada.

En fin, cada quien tomó un camino diferente y la razón al final la darán los resultados; si Del Grecco se convierte en titular indiscutible del Chicago Fire y es protagonista significa que en la casa blanca no lo supieron tratar, de lo contrario se tomó una buena decisión en su momento, aunque ojo, no fue la directiva, el responsable fue Nahún Espinoza.