Carlos Tábora: “Vamos a luchar por estar en el medallero”

Carlos Tábora ha dirigido procesos de selecciones juveniles en Honduras. Foto: Diario Deportivo Diez.

¡Bien, papá!

La selección nacional de nuestro país en su categoría Sub-21 está realizando una buena participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto así que han logrado meterse de lleno a la lucha por medallas en el torneo.

Este martes la “H” venció 2-1 a su similar de Costa Rica, con lo cual se cerró la actividad del Grupo A y se confirmó la clasificación a las semifinales en el segundo lugar, por lo que ahora solo se espera rival, el cual probablemente sea Venezuela por su buen desempeño en el Grupo B.

El técnico del equipo hondureño, Carlos Tábora, habla sobre lo vivido en tierras colombianas, dejando claro que ahora se enfocarán en pelear por conseguir una medalla, teniendo como primer objetivo llegar a la de oro.

“Tengo muy buenas conclusiones en el contexto individual de los jugadores, supieron manejar el famoso tema de la garra catracha, poniendo mucha entrega. Ahora no debemos pensar en qué rival nos puede convenir enfrentar, simplemente en prepararnos para buscar ganar al que nos toque y así vamos a luchar por estar en el medallero”, dijo Tábora después del encuentro ante los ticos.

Sin duda alguna tenemos un plantel prometedor, así que no hay que ponernos obstáculos y encarar cada fase con seriedad y decisión. En semifinales un triunfo nos aseguraría como mínimo la plata, mientras tanto una derrota nos haría jugar por el tercer lugar, o sea la medalla de bronce.

Muchos pueden decirme loco, pero yo veo a esta selección como ganadora del oro, pero para corroborar ello deben superar su verdadera prueba de fuego, y aunque Venezuela a primera impresión no parece un rival fuerte, lo cierto es que son de los favoritos a pelear por la gloria.

¡Con todo, cipotes!