Marathón en Choluteca y Motagua en El Progreso: ¡Partidazos!

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter).

Llegó un nuevo fin de semana, y eso solo significa una cosa… ¡Tenemos Liga Nacional!

Este sábado arranca la Jornada 2 del Torneo Apertura 2018, y lo hace de una buena manera, con dos partidos que prometen emoción de principio a fin.

En pocas palabras tendremos acción de norte a sur, viendo los respectivos juegos de los dos equipos que protagonizaron la pasada final en nuestro balompié; Marathón y Motagua.

  • Jornada 2 / Apertura 2018
    Sábado, 4 de agosto
    UPNFM vrs. Marathón
    Honduras Progreso vrs. Motagua

UPNFM – Marathón

Los universitarios arrancaron el torneo posiblemente como el mejor equipo de la Jornada 1, esto por la diferencia que mostraron en el triunfo de 3-1 ante el Honduras de El Progreso.

Con ese precedente los Lobos quieren mantener el ritmo, y siempre en calidad de local, aunque jueguen en Choluteca, buscarán hacerse respetar, algo que será difícil cumplir, ya que enfrentan a su PAPÁ.

El Marathón, actual campeón del fútbol hondureño, ha vencido a la UPNFM donde lo agarra, y tanto Héctor Vargas como compañía buscarán continuar con la hegemonía, además de intentar borrar el empate que tuvieron ante el Vida en el inicio del torneo.


NOTA: Justin Arboleda ha sido habilitado para tener acción este sábado. Al delantero colombiano le redujeron la sanción de dos partidos a únicamente uno, mismo que ya cumplió.


Pronóstico: Empate.

Hnd. Progreso – Motagua

Las “Águilas Azules” pintan para grandes cosas. Dejando de lado su tropiezo en Copa Presidente, el inicio en Liga Nacional y en la Liga Concacaf ha sido muy positivo, esto tomando en cuenta las numerosas ocasiones de gol creadas en la ofensiva.

El detalle para los capitalinos es ser eficientes, y si logran entrar en racha serán un equipo peligroso, principalmente con la incorporación de Rubilio Castillo, quien dicho sea de paso ha viajado a El Progreso para tener acción.


NOTA: El argentino Matías Galvaliz no podrá jugar con Motagua, ya que fue expulsado en la Jornada 1 enfrentando al Platense.


En la previa el Motagua es favorito para triunfar, pues los locales no son tan peligrosos como en torneos pasados, esto por las piezas importantes que perdieron, como es el caso de Carlos el “Mango” Sánchez y el “Ñangui” Cardona, entre otros.

Pronóstico: Gana Motagua.


REVISA AQUÍ LA JORNADA COMPLETA DE ESTE FIN DE SEMANA.