Fin de semana de clásicos: ¡Queremos la misma seguridad del torneo anterior!

Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).

Pocas veces aplaudimos cosas que suceden en nuestro fútbol, esto porque lamentablemente es más lo negativo que lo positivo, pero existen cosas buenas dignas a destacar.

Una de ellas fue cómo se manejó el tema seguridad en el campeonato anterior, cuando en semifinales tuvimos las llaves Real España-Marathón y Olimpia-Motagua.

En aquel momento existía temor por lo que pudiese suceder con las barras ya sea dentro o fuera del estadio, sin embargo la Policía Nacional hizo una labor pocas veces vistas, reduciendo casi en un 90% los incidentes.

En Tegucigalpa optaron por dejar ingresar a las dos barras, mantener orden en los perímetros del inmueble y buscar la paz, algo que para sorpresa de muchos sucedió.

En San Pedro Sula la idea fue diferente; evitar el ingreso de los aficionados visitantes e igual buscar mantener el orden, algo que también dio buenos resultados.

En cada ciudad tuvieron un método diferente, y de acuerdo a lo visto ambos fueron correctos, pero… ¡Esperemos que no haya sido un espejismo!

Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).
Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).

Ojalá y aquellas acciones no solo las hayan hecho para mostrar un buen rostro en el aquel momento y luego desaparecer como regularmente sucede.

Este fin de semana tenemos dos clásicos, Real España-Marathón el sábado en San Pedro Sula y Motagua-Olimpia en Tegucigalpa, y desde la previa es claro que el tema seguridad se debe tomar muy en serio.

En pocas palabras no importa que sean partidos de las vueltas regulares, todos queremos la misma seguridad que se brindó en las semifinales y la gran final del torneo anterior, solo así podremos hacer que los aficionados vuelvan a los estadios.