Las sanciones son necesarias pero no lo más importante… ¡Reaccionemos!

Foto compartida por @Ultramaniaticos (Twitter).

Invasión de cancha, expulsados, agresiones y muchas cosas más; así se resume lo negativo que nos dejó el clásico sampedrano entre el Real España y Marathón, mismo que en lo deportivo quedó empatado 1-1.

Ante todos esos hechos era claro que se venían sanciones a diestra y siniestra, y las mismas ya han sido impartidas por la Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN).

En resumen…

Víctor Coello recibió 4 partidos de suspensión por dar un empujón al árbitro.

Héctor Vargas recibió 3 partidos de suspensión y una multa de ocho mil lempiras por las palabras dichas antes del clásico.

Por otra parte Kevin Hernández del Real España y Denovan Torres del Marathón fueron suspendidos por 3 partidos por conducta violenta.

Además, al Real España se le cobrará una multa de 25 mil lempiras por invasión de cancha y bla, bla, bla… ¡La misma paja de siempre!

Osea_Que_Pedo

No me malinterpreten, las sanciones obviamente deben existir, es mas, en algunos casos se quedaron hasta cortos, pero sinceramente sirven de poco o nada.

No tiene sentido que los castigos se impongan y que después de ello hagamos como que si nada ha pasado, siendo el ejemplo más claro el del Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

No es la primera vez que existe una invasión de cancha, y cuando se hizo por primera ocasión también existió un castigo, pero como ven el mismo no funcionó en lo absoluto, ya que se repitió.

En fin, las sanciones son necesarias, pero aparte de ello debemos trabajar en prevención, y lamentablemente las autoridades correspondientes no lo están haciendo. Así será muy difícil crecer como fútbol.