Arrancar tarde un partido en Europa vrs. Arrancar tarde un partido en Honduras

Foto del Diario AS.

A nivel local se suele decir constantemente que los directivos de nuestra Liga Nacional pasan copiando cosas de otros torneos, principalmente de la Liga MX de México, aunque bueno, esa es una idea general.

Pero si ese es el caso, por favor vamos más allá y “chepiemos” las buenas cosas, poniendo de ejemplo situaciones como la que se registró ayer en la UEFA Champions League.

El Manchester United en Old Trafford enfrentaba al Valencia, y aunque no suele suceder en esta ocasión pasó… ¡El partido arrancó tarde!

¿Qué pasó?

¡Sencillo! Los “Red Devils” llegaron tarde a su propio estadio, por lo tanto calentaron en el tiempo indebido y retrasaron el inicio del encuentro ante el Valencia, el cual por cierto terminaría empatado 0-0.

Ante esa situación la UEFA ha tomado la decisión de abrir un expediente disciplinario contra el Manchester United, esto en base al artículo Art. 11 (2) de las Reglas Disciplinarias. Si esta situación se repite la sanción será muy fuerte en contra del club inglés, así que créanme, tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

Foto de @JHfutboll (Twitter).
Foto de @JHfutboll (Twitter).

Si este tipo de acciones se tomaran a nivel disciplinario en nuestro país semana a semana tendríamos constantes multas para nuestros clubes, pero la verdad es que acá eso vale un pepino.

Si un juego en Honduras arranca 10 o 15 minutos tarde nadie dice nada, solo sucede, y como nadie es reprendido lo repiten constantemente porque saben que no serán sancionados.

Ojalá las autoridades en nuestro fútbol tomen ejemplo, y que a partir de próximas temporadas se castigue algo tan básico como lo es empezar un partido en la hora estipulada.