¡Motagua y Real España meten presión en la parte alta de la tabla!

Las vueltas regulares están cada vez más cerca de llegar a su fin, así que de ahora en adelante cada partido vale más que tres puntos, claro, dependiendo de los objetivos de cada equipo.

En esta oportunidad hablamos de la Jornada 15 del Apertura 2018, la cual comenzó el viernes con el empate 1-1 entre el Honduras de El Progreso y el Vida.

Bueno, después de ese encuentro nos esperaban dos este sábado, los cuales prometían emoción de principio a fin, y créanme, no nos decepcionaron.

  • Jornada 15 / Apertura 2018
    Sábado, 20 de octubre
    UPNFM 1-3 Motagua
    Real España 1-0 Platense

¡Motagua retoma el liderato! Por ahora…

https://youtu.be/-fSGqu2NFqs?t=92

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Motagua
UPNFM 0-1 Motagua (Rubilio Castillo, 12′)
UPNFM 1-1 Motagua (Kilmar  Peña, 25′)
UPNFM 1-2 Motagua (Juan Pablo Montes, 64′)
UPNFM 1-3 Motagua (Javier Estupiñán, 90′)

Ambos equipos se presentaron al partido con la obligación de ganar; por una parte los azules querían los tres puntos para tomar el liderato y seguir metiendo presión al Olimpia, mientras tanto los universitarios buscaban tomar distancia en esa lucha por el sexto lugar.

En la previa el juego era muy atractivo, y por ello el Estadio Emilio Williams de Choluteca fue todo un espectáculo, contando con una asistencia tremenda de público.

Si hablamos del tema estrictamente deportivo es válido decir que las “Águilas” fueron superiores, aunque no fue nada sencillo sumar los tres puntos como se podría pensar al ver el marcador. Los dirigidos por el doctor Salomón Nazar le complicaron la vida a los azules, pero todo el esfuerzo fue insuficiente.

Tras la victoria el Motagua llega al liderato con 28 puntos, al menos de manera momentánea, ya que Olimpia lo podría recuperar si vence al Juticalpa FC este domingo en Tegucigalpa.


¡El Real España quiere un puesto directo a semifinales!

https://youtu.be/qpQ6ligMkV4

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Platense
R. España 1-0 Platense (Jhow Benavidez, 77′)

Desde cualquier punto de vista este era el partido más atractivo de la Jornada 15, y la verdad es que los equipos no nos decepcionaron, aunque debemos mencionar que hizo falta el factor gol.

Los locales eran los que proponían a la ofensiva y los porteños intentaban aguantar, esperando una que otra posibilidad en la delantera para buscar hacer daño, pero lamentablemente para sus intenciones no sucedió.

En el caso de la “Máquina” todo parecía ser cuestión de tiempo, pero definitivamente extrañaron a su delantero, un Ángel Tejeda que recordemos no vio actividad por estar suspendido.

Por fortuna para los de casa un penal cambio la situación; Jhow Benavidez lo cambió por gol y con ello los sampedranos sumaron tres puntos.

De esta manera los dirigidos por Martín García son terceros en la tabla de posiciones con 25 puntos, aferrándose a la posibilidad de ocupar uno de los primeros dos lugares que dan el paso directo a semifinales. Por otra parte los escualos se mantienen en el quinto lugar con 21 unidades.

  • POSICIONES:
    1.- Motagua (28 Pts)
    2.- Olimpia (27)
    3.- Real España (25)
    4.- Marathón (24)
    5.- Platense (21)
    6.- UPNFM (18)
    7.- Honduras Progreso (18)
    8.- Vida (14)
    9.- Juticalpa (13)
    10.- Real de Minas (8)