¡Ahí está el Tiburón! ¡Campeón de Copa, papá!

Foto del Diario Deportivo Más.

Como dice aquella canción de Proyecto Uno titulada “El Tiburón”:

“No pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue”

¡Y claro! La celebración en Puerto Cortés no debe parar, pues este miércoles han vuelto a levantar un nuevo título en su historia, algo que definitivamente se debe aplaudir.

Los escualos en un gran partido vencieron 2-1 al Real España en la gran final de la Copa Presidente, quitándose la espinita que tenían de haber perdido en la primera edición ante el Olimpia.

En esta oportunidad tuvieron a otro equipo grande enfrente, pero tuvieron el temple necesario para dar un golpe sobre la mesa y coronarse como el mejor del torneo de Copa, algo que créanme, no es fácil de conseguir.

  • Gran Final / Copa Presidente
    Miércoles, 7 de noviembre
    Real España 1-2 Platense
    Estadio
    Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula

https://youtu.be/gzWc30yb9wM

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Platense
R. España 0-1 Platense (Joshua Nieto, 55’)
R. España 0-2 Platense (Bryan Reyes, 72’)
R. España 1-2 Platense (Jhow Benavídez, 85’)

El partido en sí fue muy entretenido, con dos escuadras que tiraron la carne al asador en búsqueda del título, sin embargo los goles se hicieron esperar hasta la segunda parte.

Los porteños tomaron ventaja con un tanto de cabeza de Joshua Nieto y luego metieron en serios apuros a los “Catedráticos” con un pedazo de gol de Bryan Reyes, quien se iluminó en el momento preciso para dar un paso a la gloria.

El 0-2 tenía al Real España entre la espada y la pared, y claro, no les quedaba de otra más que presionar.

Los intentos a la ofensiva solo encontraron el descuento con un golazo de Jhow Benavídez de tiro libre, sin embargo fue insuficiente a pesar de los cinco minutos de compensación que se agregaron en el duelo.

Sufrieron a más no poder en los últimos minutos pero su esfuerzo se vio compensado, después de 17 años el Platense ha vuelto a celebrar un título.


ALINEACIONES:

Real España
Kevin Hernández, Johnny Leverón, Allans Vargas, Odis Borjas, César Oseguera, Mario Martínez, Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Iván López y Darixon Vuelto.
DT: Martín García

Platense
José Zúniga, David Mendoza, Jeffri Flores, Juan Bolaños, Robbie Matute, Joshua Nieto, Kervin Arriaga, Jeancarlos Vargas, Alexander Aguilar, Christian Altamirano y Rundell Winchester.
DT: Carlos Martínez