¡Buen trabajo, muchachos! ¡Están en la Copa del Mundo!

Foto de @uncaf (Twitter).

México, Estados Unidos, Panamá y… ¡Honduras, papá!

La Concacaf ya conoce a sus cuatro representantes en la próxima Copa del Mundo Sub-20, la cual se realizará en el 2019, exactamente en tierras polacas.

Tras dos jornadas de las triangulares finales en el Premundial se conocía que los mexicanos, los panameños y los estadounidenses estarían en la fiesta mundialista, solo faltaba un cupo, y este lo ocuparía Honduras o Costa Rica.

Para que los ticos lograran la clasificación la «H-20» debía perder al menos 4-0 ante su similar de Estados Unidos, pero neles pasteles, los nuestros cayeron por la mínima diferencia y por una mejor diferencia de goles conquistaron el boleto.

  • Jornada 3 /Grupo A
    Lunes, 19 de noviembre
    Honduras 0-1 Estados Unidos

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Estados Unidos
Honduras 0-1 Estados Unidos (Ayo Akinola, 50′)

Los gringos fueron superiores y por ello terminaron quedándose con la victoria, sin embargo debemos destacar el juego defensivo de la «H-20», mismo que evitó más tantos en contra.

Además, tenemos que decir que también estuvimos cerca de hacernos presente en el marcador, pero bueno, en esta ocasión no sucedió.

Sí, es cierto, perder por la mínima diferencia nos dio el pase a la Copa del Mundo, pero créanme, la clasificación no se consiguió este lunes.

El pase a Polonia 2019 se ganó en la Jornada 1 de la triangular, cuando empatamos 1-1 ante Costa Rica jugando un poco más de 60 minutos con un hombre menos.

Los costarricenses no pudieron ante una escuadra que puso garra y al final eso terminó pesando, por lo tanto estamos en el Mundial, el octavo para Honduras en la categoría Sub-20.

  • POSICIONES FINALES / GRUPO A
    1.- Estados Unidos (6 Pts) ✔
    2.- Honduras (1) ✔
    3.- Costa Rica (1)
  • POSICIONES FINALES / GRUPO B
    1.- México (4 Pts) ✔
    2.- Panamá (4) ✔
    3.- El Salvador (0)