Así se escuchó el diálogo en el VAR para señalar el penal de Varane a Suárez

¿Recuerdan la “Manita” del FC Barcelona al Real Madrid de hace casi un mes?

Sí, hablamos de aquel partido donde los blancos la pasaron muy mal, pues se vieron claramente superados por su máximo rival en el fútbol.

Bueno, el tiempo ha pasado de aquel duelo y se ha revelado algo curioso y muy interesante, lo cual está ligado al segundo tanto del conjunto culé en dicho duelo.

El Comité Técnico de Árbitros de España, reveló la conversación que se dio entre el colegiado principal de aquel clásico y el VAR en la falta de Varane sobre Suárez, señalando penal a favor de los locales.

15407416363605

En un principio el árbitro central José María Sánchez no había visto nada para pitar una pena máxima, pero desde el VAR le avisaron sobre lo sucedido.

  • Así se escuchó el diálogo en el VAR para señalar el penal de Varane a Suárez:

“¡Balón! ¡Balón! ¡Balón! ¡Para mí saca balón!”, dijo el árbitro en primera instancia, y dicha observación fue apoyada por su asistente, quien dijo: “¡Correcto!”.

El detalle es que desde el VAR le pidieron que no reanudara el juego y le recomendaron ir a ver la jugada, pues claramente Varane en ningún momento hizo contacto con el balón como ellos pensaban.

En el audio incluso se puede escuchar cómo el árbitro le pedía calma a los jugadores de ambos equipos, entre ellos Sergio Busquets, quien reclamaba airadamente por la jugada.

El objetivo de publicar dicho audio es mostrar cómo funciona el diálogo entre la sala del VAR y el árbitro principal, además de su protocolo de actuación.