Aguas Termales Presidente en Gracias, Lempira son el cielo en la tierra

Y allí estaba yo, con los ojos abiertos hacia el cielo disfrutando la perfecta combinación de agua calentita con una vista preciosa de árboles. Me enamoré de un lugar que me recibió con los brazos abiertos y con personas magnificas que hacen lo mejor para que tu estadía sea totalmente mágica. ¡Gracias Aguas Termales Presidente!

Dejé botado el estrés, las preocupaciones y me sumergí en las aguas color verde azulado que hicieron contacto con mi piel dejándola chinita de la armonía que encontré en los contrastes. Ciertamente qué bonito es lo bonito, las cosas que descubro cada día en este país me hacen querer quedarme a vivir en cada uno de sus rinconcitos para siempre.

Si en el mundo hay 7 maravillas, en Honduras tenemos 30 y tenés que empezar a explorarlas una por una para que te enamores de lo verde y azul de nuestra tierra. A diez minutos de la ciudad de Gracias en Lempira hay un desvío que te lleva al cielo y cuando se den cuenta de que hablo van a saber que no estoy exagerando en lo absoluto.

Las Aguas Termales Presidente son sin duda mi paraíso en la tierra. Con tres piscinas que fueron creadas por la mano de la madre naturaleza reflejan la belleza de Honduras. Las temperaturas de las piscinas varían entre los 30-40 grados y cada año vienen de diferentes partes del mundo a disfrutar de ellas.

En días normales las Aguas Termales Presidente cuentan con la visita de hasta 45-50 personas por día, los fines de semana llegan entre 300-400 personas que están listas para relajarse y dejarse ir en este dulce placer que nos regala la vida.

Francisco Cortés, uno de los encargados del lugar, nos cuenta que están listos para atender visitas desde las 7 am hasta las 10 pm, pero que una vez que ya estas dentro del lugar podés irte inclusive a las 12 de la noche. Abierto los 365 días del año y con mayor afluencia en Semana Santa, Feriado Morazánico, el mes de julio, en diciembre 25 y el primero de enero.

Francisco también nos cuenta de porqué el nombre de “Aguas Termales Presidente”, nació desde la visita del presidente el General Oswaldo López Arellano, que cuentan fue quien lo inauguró.

Las Aguas Termales Presidente han sido visitadas por personajes extranjeros que han sabido apreciar la belleza de este país. Personas como la Embajadora de Corea, periodistas y deportistas nacionales.

Foto: Frank Aguilera

Los precios son totalmente accesibles lo cual no supone una excusa para dejar de ir a este hermoso lugar. Los adultos pagan 50 lempiras, tercera edad 35 y los pequeños de la casa 10. Si van en excursiones pueden llegar a pagar la corta cantidad de 40 lempiras por persona.

Podés encontrar deliciosos platillos como filete de pollo, carne de res, chuleta y no falta el pescado en verano.

No solo es la belleza que esconde este lugar si no las propiedades medicinales que se cuentan que vas a encontrar si vas. Francisco nos dice que ayuda con problemas de cintura, en las piernas, problemas abdominales entre otros. Si vas con mucha fe y ganas de mejorarte el agua hace la magia.

El lugar es incluso visitado por personas especiales que necesitan hacer terapias y se les da el pase gratis, mostrando así su voluntad de ayudar al pueblo.

Francisco nos deja claro que “Si vas a Gracias y no vas a Aguas Termales no vas a nada”

Ya sabes cuál destino escoger si viajas a Gracias, Lempira. Ármate bien el tour y disfrutá de lo bonito de la vida, de los regalos de la naturaleza y perdete de la rutina por un tiempo.