La Comisión de Disciplina da bofetada al arbitraje por habilitar a Paz

Olimpia y Motagua están protagonizando la gran final del Apertura 2018, y tras el juego de ida la polémica se ha mantenido viva por lo que sucedió en el campo.

Los azules se quedaron con la victoria 0-2, pero ese no es el tema, sino la expulsión del defensor Jonathan Paz por una supuesta agresión en contra de Román Rubilio Castillo.

¡Ojo! Digo supuesta porque sigue sin existir una toma clara donde se demuestre que le pega o no, pero lo que es claro es que el defensor se equivocó, y eso nadie lo puede negar.

https://youtu.be/NkD5dpXczyw?t=1m8s

Bueno, el tiempo ha pasado y para sorpresa de propios y extraños la Comisión Regional de Disciplina del Centro ha tomado la decisión de dejar sin efecto la suspensión de Paz, por lo tanto este podrá tener acción en el juego de vuelta del próximo domingo.

De acuerdo a lo informado la Comisión se basa en el artículo 101 del Código de Disciplina, el cual dice lo siguiente:

“La autoridad competente está facultada para subsanar, en todo momento, los errores materiales de cálculo o cualesquiera otros que sean manifiestos”.

El artículo está claro, el detalle es que la jugada sigue sin ser del todo clara, y además no afirman si le quitan la primera o la segunda amarilla mostrada en el partido.

Lo cierto desde cualquier punto de vista es que esta decisión es una tremenda bofetada a la Comisión Nacional de Arbitraje.

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

El mexicano Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, señaló que la expulsión fue correcta, y lo hizo con las siguientes palabras:

“La única jugada trascendente a comentar en este encuentro es la tarjeta amarilla que Jonathan Paz recibe y luego es expulsado. La regla de juego decide ese tipo de situaciones de golpear o intentar golpear a un adversario, el asistente lo detecta y se lo informa a Héctor Rodríguez entonces no hay otra más que amonestarlo y expulsarlo, la cuarteta hizo lo que tenía que hacer”.

También las palabras de Rebollar y por lo tanto la postura de la Comisión de Arbitraje fueron claras, sin embargo la Comisión de Disciplina lo ignora totalmente.

En fin, ya no hay más qué decir al respecto; Jonathan Paz ahora podrá tener acción en el duelo de vuelta, esto en un partido donde el Olimpia está obligado a igualar o superar una desventaja de dos goles.