¡Epa! En el Real España sacaron la escoba…

Foto del Diario Deportivo Diez.

La salida del técnico Martín García no es la única en el Real España pensando en el Clausura 2019, y esto queda demostrado con los diferentes anuncios que ha hecho la institución esta semana en sus redes sociales.

Los directivos catedráticos no se han andado con papadas y sacaron la escoba en el plantel, pues decidieron no renovar los contratos de varios jugadores e incluso el de Rodrigo Castro, el preparador físico que había trabajado algunos años con ellos.

En cuanto a los futbolistas las bajas son las siguientes: César Oseguera, Kevin Hernández, Frank Arévalo y Odis Borjas, quienes deberán buscar otro equipo para continuar sus carreras futbolísticas.

No hay detalles oficiales pero la percepción que queda es que el nuevo técnico Carlos Restrepo habría dado el visto bueno para la no continuidad de los jugadores, lo que significa que las pláticas para su contratación se dieron con mucha anticipación antes de su anuncio oficial.

El detalle ahora será conocer qué incorporaciones hace el club, pues es claro que necesitan futbolistas en lugares clave, siendo estos la zona defensiva y la ofensiva, pues en el mediocampo no pueden pedir más, tienen una volanteada de lujo con Jorge Claros, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Mario Martínez y Jhow Benavidez.

Por ahora solo se ha confirmado una alta, y esta es la de Danilo Tobías, quien llega tras defender los colores del Honduras de El Progreso en el Apertura 2018.

¿Todo esto es lo que ocupa el Real España?
Bueno, los resultados hablarán por sí solos; si les va bien definitivamente los directivos acertaron, pero si no es porque algo se hizo mal, así de sencillo.