Motagua y un domingo para demostrar quién manda en finales

Foto: Frank Aguilera.

El Olimpia se puede jactar de muchas cosas en nuestro fútbol, y lo hace con justa razón, pues los números hablan por sí solos, sin embargo hay una instancia en la cual no la pasa bien.

¡Ojo! No hablamos de las grandes finales en general, sino de aquellas en las cuales tiene enfrente al Motagua, mismas en las que parece que les agarra el “tembleque”, y eso queda claro con los datos.

De siete finales disputadas entre ambos los azules han alcanzado la gloria en cinco y apenas perdieron en dos oportunidades, pero esa estadística se puede ampliar este día, dando un golpe sobre la mesa y demostrando quién manda en estas instancias.

  • Partido de Vuelta / Gran Final
    Domingo, 16 de diciembre
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de los azules
Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

En el juego de ida las Águilas volaron en lo más alto y se quedaron con la victoria 0-2 a su favor, así que lo tienen todo para sumar un nuevo título en su historia.

En pocas palabras…

  • MOTAGUA ES CAMPEÓN… Ganando, empatando o incluso perdiendo por diferencia de un gol.

Dicho panorama hace pensar a los azules que en este domingo 16 de diciembre pueda llegar la copa 16 a sus vitrinas, la cual tendría un sabor muy especial por ser el Olimpia el que tienen enfrente.

final-apertura-2018-olimpia-motagua-radiohouse-89
Foto: Frank Aguilera.

¿Pronóstico?

Bueno, es un clásico y como tal es muy difícil predecir un resultado, pero lo que nadie puede esconder es que los favoritos a levantar la copa son ellos, los motagüenses.

Es cuestión de percepción, pero creo que para que Motagua no gane este título debería suceder algo muy curioso, y esto es que el Olimpia dispute su mejor partido del torneo y que las Águilas jueguen su peor duelo del semestre, algo que se ve muy complicado.

Curiosamente en Liga Nacional el equipo dirigido por Diego Vásquez no pierde por diferencia de dos goles desde la Jornada 2 ante el Honduras de El Progreso, e incluso si eso sucede este día la final se iría a tiempos extras.

¡No hay que decir más! Todo pinta para una Navidad azul, pero eso depende de los propios motagüenses, pues créanme, el Olimpia llega a este partido con la intención de realizar algo épico, así que nada está escrito.