Prótesis Mioeléctrica se llevó el primer lugar en el ‘Premio a la Innovación Tecnológica’

Hace unas semanas se llevó a cabo el premio a la innovación tecnológica otorgada por la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), con el sólido propósito de fortalecer el emprendimiento en nuestro país, este concurso se lleva a cabo cada año con la tarea de encontrar el mejor proyecto y que tenga como finalidad beneficiar a la sociedad.

IMG_9853

Los participantes pueden ser personas de entre los 18-40 años de edad, proponiendo y realizando su proyecto, el ganador será aquel que aporte algo significativo a nuestro país.

En esta ocasión el primer lugar fue otorgado a Luis André Rivera y Kaleb Nazar por la magnífica creación de una prótesis mioeléctrica. Para su creación se llevaron a cabo estudios de investigación para proveer la comodidad en aquellos que utilicen la prótesis creada por estos jóvenes.

20180810_145241

IMG_9872

El dispositivo ayuda a acelerar la recuperación de algunos miembros sin movimientos en personas con problemas físicos. Los chicos concuerdan en que el motor de su pasión por la mecatrónica fueron sus padres que desde pequeños les inculcaron el amor por el tema.

El primer lugar del evento obtuvo como premio 220,000 lempiras exactos, para poder seguir trabajando en el proyecto y realizando los sueños de estos dos muchachos, que sin duda están haciendo eco en la sociedad.

20180810_145304