Costa Rica: Debut de Rubilio Castillo y autogol de Figueroa

Foto compartida por @diarioelheraldo (Twitter).

En Costa Rica la actividad en el torneo de liga ha sido muy intensa, jugando partidos constantemente, tanto así que este miércoles culminó la Jornada 8 de la competencia.

En otras ocasiones no estaríamos tan enfocados en el fútbol tico, pero debido a nuestros legionarios ahora seguimos muy de cerca lo que suceda con los equipos en los cuales están involucrados, curiosamente los dos más grandes en la historia del deporte costarricense.

Bueno, a nivel general hay dos temas a destacar; uno es el debut del delantero Rubilio Castillo con el Saprissa y otro un lamentable autogol de Henry Figueroa con la Liga Deportiva Alajuelense.

Saprissa 1-0 Santos

https://youtu.be/N_xZLriJj3I?t=5s

Desarrollo del Partido:
Saprissa 0-0 Santos
Saprissa 1-0 Santos (Mariano Torres, 43′)

Walter Centeno se estrenaba como técnico del Saprissa, y por su disposición Rubilio Castillo arrancó el duelo en el banquillo, esperando una oportunidad para debutar.

El partido no fue fácil pero un tanto de Mariano Torres marcó la diferencia para que los «Morados» ganaran y se metieran de lleno a la lucha por el liderato, ubicándose por ahora en el segundo puesto de la tabla.

El catracho Rubilio Castillo ingresó de cambio al minuto 59, y aunque no logró marcar gol no desencajó en el encuentro, demostrando hambre y peleando cada pelota como si fuera la última de su carrera, algo que le gusta a los aficionados.

Por cierto, cuando «Roruca» ingresó al campo recibió el aplauso del público, además de que corearon su nombre durante unos segundos.


 Grecia 1-0 Alajuelense

https://youtu.be/z-oRleDy_lI?t=6s

Desarrollo del Partido:
Grecia 0-0 Alajuela
Grecia 1-0 Alajuela (AG de Henry Figueroa, 63′)

El Grecia llegaba a este duelo como líder de la tabla de posiciones, así que era claro que los visitantes no la tendrían nada fácil.

En realidad el partido fue muy parejo, pero sobre todo disputado, tanto así que lo único que pudo marcar la diferencia fue un autogol del hondureño Henry Figueroa, quién atacó mal un balón en un centro del rival.

Por este resultado los «Manudos» se complican, ubicándose en el último lugar de la tabla con apenas 5 puntos, algo que tiene muy incómodos a sus aficionados.

Dejando de lado el autogol de Figueroa, algo que le puede pasar a cualquiera, debemos señalar algunas cosas positivas, por ejemplo que él, Garrido y Roger Rojas fueron titulares.

Además, es importante resaltar que regresó a la acción Alex López después de su lesión, pues ingresó de cambio en la segunda mitad, sin embargo el equipo no logró empatar el duelo.


NOTA: El próximo fin de semana el Saprissa como local recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense en una nueva edición del Clásico tico.