Nasser Al Khelaifi parte del Comité Ejecutivo UEFA. ¿Se romperá el Fair Play Financiero?

El presidente del Paris Saint Germain, el jeque Nasser Al-Khelaïfi, fue elegido por unanimidad este jueves como representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en el Comité Ejecutivo de la UEFA, durante el 43 Congreso Ordinario celebrado en Roma, Italia.

Al-Khelaifi, estará  en su cargo hasta 2021 y se unirá al presidente de la Juventus y de la ECAAndrea Agnelli, que también participó en el Congreso romano y que ocupa la otra posición de la Asociación Europea de Clubes en la UEFA.

La elección del propietario del PSG, fue oficializada por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin. El propio Ceferin, quien fue reelecto y ostentará el cargo hasta 2023.
Cabe destacar, que Al-Khelaïfi  y su elección para el Comité, llega en el momento en el que el Paris Saint Germain estaba siendo investigado por no cumplir con las normas del Fair Play Financiero y se estimaba que no podría fichar en los próximos mercados de transferencias.
Lo que hace pensar si el club francés seguirá siendo investigado o si todo quedará “engavetado”, como muchas cosas en el máximo organismo del fútbol europeo, de igual forma, que sucederá a partir de este momento con los mercados de traspasos en el balompié europeo, si todo seguirá igual o se vendrán “cosas oscuras”, durante los traspasos.