Supersticiones negativas que nos han asustado por generaciones

Fuente: La unión de Morelos

¡No pasaré debajo de esa escalera! ¡Quebré un espejo! ¡Ay, un gato negro me pasó en frente!

Cuanta cantidad de supersticiones hemos escuchado por allí, que si pasamos debajo de una escalera tendremos mala suerte, que si no le damos “like” a un meme moriremos en pocos días y un millón de cosas raras que nos cuentan en el pueblito de la abuela, mitos que evitamos por miedo a que se conviertan en realidad.

Lo cierto es que no nos ha pasado nada extraño con el pasar del tiempo y ya adultos nos damos cuenta que nos han engañado para jugar con nuestros sentimientos. Si a ustedes les ha pasado algo extraño sería bueno que compartieran con nosotros sus experiencias, así vemos que tan cierto son estos mitos.

Mientras tanto analicemos de cerca estas supersticiones:

Botar Sal: Este es un mito de generaciones que dice que si derramas sal estás propenso a engaños y decepciones en tus relaciones personales. ¿A ustedes les ha pasado?

Fuente: Infomístico
Fuente: Infomístico

Pasar por debajo de una escalera: Lo debo confesar, yo evito hacerlo por si las dudas, pues el resultado de pasar bajo la sombra de las escaleras te da mala suerte de por vida. Cuenta la leyenda que en el pasado cuando se iba a ahorcar a alguna persona por un delito, los verdugos subían una escalera y desde allí inició la creencia que estaba relacionado con la muerte.

Fuente: NoticierosGrem
Fuente: NoticierosGrem

El Gato Negro: ¡Que locura! Si un gato negro pasa de largo frente a vos significa que tendrás muy mala suerte en los próximos años, pero que si el gato camina hacia vos te dará suerte y sabiduría. Todo esto porque algunas religiones adoptaron al gato negro como símbolo negativo.

Fuente: eBay
Fuente: eBay

Martes 13: Esta superstición nació con la última semana de Cristo, donde les anuncia a sus 12 discípulos que uno de ellos lo traicionará, por esto nació la superstición que todos los martes 13 traen muy mala suerte, y peor aún si te sentás en una mesa, siendo 13 personas en total (como sucedió en la cena de Cristo). También se habla que, en la Biblia, el fin del mundo inicia en el capítulo 13 del apocalipsis. Si… un tanto extraño.

Fuente: Perfil
Fuente: Perfil

Levantarse con el pie izquierdo: ¿Sabían que, en latín, izquierda significa siniestro? Pues sí, se cree que todas las cosas malas le pasaban a la gente “zurda”, desde la biblia cuando se decía que la persona más importante estaba a la derecha de Dios y de la izquierda nada se decía. Ahora las personas creen que levantarse con el pie izquierdo es de mala suerte pues te acarrea miles de desgracias.

Fuente: Almudena Seguros
Fuente: Almudena Seguros

Quebrar un Espejo: ¿No les parece que los espejos siempre han sido bastante misteriosos? Cuentan por allí que, si quebrás uno de ellos vas a tener 7 años de mala suerte. Se cree que todo inicio en Venecia cuando el coste de los espejos era el mismo que lo que se le pagaba a un sirviente. Los patrones los amenazaban con que, si quebraban uno, pasarían hambre y penurias pues no verían el dinero que se les pasaba por sus servicios.

Fuente: Escribo con Sentido
Fuente: Escribo con Sentido

Sentarse encima de la mesa: Dicen que si te sentás encima de una mesa estás rechazando los proyectos que vendrían a tu vida. Mala suerte.

Fuente: Porto bellos Street
Fuente: Porto bellos Street

Mariposas Negras en tu casa: A todos nos ha pasado que vemos una gigante mariposa rondando el interior de nuestra casa para luego posicionarse en un solo lugar por mucho tiempo, pues esto también significa muy mala suerte, significaría incluso la muerte, claro según las creencias.

Fuente: Nueva Mujer
Fuente: Nueva Mujer

Ciertamente vivimos en un mundo de mitos y misterios donde las cosas más locas y disparatadas se convierten en leyendas para asustarnos de pequeños e incluso ya adultos. Pero que tan cierto será que nos pueden pasar estos eventos.

¿Creen ustedes?