Ahora podrás imprimir tu partida de nacimiento desde la comodidad de tu casa

Finalmente el Registro Nacional de las Personas empieza a despertar del largo letargo y ha anunciado una gran noticia.

La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) ha puesto a disposición de todos los hondureños el sistema denominado SIN RNP (Sistema de Identificación Nacional), el cual consiste en una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá que puedas imprimir actas de nacimiento desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier otro lugar donde tengas acceso a Internet y una impresora.

App RNP

De momento la aplicación solo está disponible para dispositivos del sistema operativo de Android, ya que la Junta Interventora del RNP, se encuentra trabajando en los permisos para que este disponible en el sistema de iOS (Apple).

Para lograr imprimir tu partida de nacimiento, únicamente deberás de instalar la aplicación, ingresar tu número de identidad y listo.

Aparte de ahorrarte tiempo haciendo largas filas, algunos de los utilidades que tendrá el instalar la aplicación “SIN RNP” serán:

  • Verificación que el ciudadano no tiene errores en su base de datos. Si tiene errores puede comunicarse vía la aplicación al RNP para poder corregirlos.
  • Tendrá la posibilidad de validar las partidas de nacimiento con las instituciones
  • Las personas podrán imprimir las partidas de nacimiento desde su casa con papel ordinario, para que no tengan que ir al Registro Nacional de las Personas.
  • La aplicación también podrá escanear la tarjeta de identidad de los usuarios mediante el código bidimensional que se encuentra en la parte de atrás de la identidad y en las partidas de nacimiento por medio del código especial QR.
  • El Estado ahorrará 25 lempiras por partida de nacimiento.

RNP