¿Y si reímos a carcajadas? Hasta te verás más joven y saludable

¿Sabían que reírse es saludable?

Es que es tan contagioso reírse a carcajadas y lo sabemos porque lo hemos experimentado, vemos cómo inmediatamente cambia nuestro estado de ánimo a uno de relax y buenas vibras.

Según el famoso neurólogo Sigmund Freud las carcajadas dan el poder de liberar del organismo las energías negativas, también ha sido abalado científicamente donde se cree que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos. Desde los cuatro meses de edad empezamos a reírnos y es cuando el cerebro ordena la segregación de endorfina, sustancia que tiene propiedades parecidas a la morfina, que alivia el dolor.

Fuente:Clínica Atilra
Fuente:Clínica Atilra

Por ello que te digan que reír cura el alma… no están para nada equivocados pues la risa se encuentra en la zona frontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad. Cuando crecemos ganamos madurez, pero perdemos esa espontaneidad por dejarnos llevar por la risa e incluso dejamos de ver la vida en formas positivas, por eso es necesario recordar como reírnos, hacerlo todos los días porque sin duda alguna somos dueños de nuestra propia felicidad.

Recordá que reír te trae un montón de beneficios como: Deshacerte de la tensión, crear un ambiente agradable entre las personas con quien realizas esta actividad y es una forma clara de volver a ser aquellos niños felices de antes.

Fuente: Nieves Arias
Fuente: Nieves Arias

Reír es tan liberador y divertido que justo ahora estoy terminando esta nota con una sonrisa en la cara.

Fuente: WebConsultas