Acuerdo entre Nantes y Cardiff por el pago de los servicios de Emiliano Sala

A un mes exacto de la trágica muerte del ex delantero argentino, Emiliano Sala, los clubes Nantes de Francia y Cardiff de Gales han llegado a un acuerdo para efectuar los pagos correspondiente del fichaje de Sala por el club británico.

Según, reportes de la cadenas británicas Sky Sports y The Independient, los equipos pactaron aplazar los pagos hasta el 27 de febrero, mientras concluyen las investigaciones sobre la muerte del ex jugador.

Inicialmente, el Club Nantes pidió a Cardiff que realizara el primero de tres pagos de los 17 millones de euros por el fichaje de Sala el 5 de febrero, pero debido a la búsqueda e investigación, no sucedió.

Ahora, si ambas instituciones no llegan a un acuerdo, el caso se podría resolver ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Además, Cardiff podría asumir una deuda con la familia de Sala por cerca de 600,000 libras como parte del seguro de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

También se ha dado a conocer que la próxima semana iniciará la búsqueda del piloto David Ibbotson, quien pilotaba la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala. Según anunció la familia de Ibbotson, se recaudaron más de 240.000 libras (276.000 euros) y la nueva búsqueda implicará la utilización de buzos.

El club británico estaría esperando que la oficina de investigación de accidentes aéreos confirme si la licencia del piloto era correcta para emprender acciones legales contra el agente del jugador, quien supuestamente organizó el vuelo.