Se inaugura fábrica que exportará chocolate hondureño al extranjero

Ya tenemos nueva fábrica de chocolate en Honduras…

Este pasado 22 de febrero se inauguró en La Entrada (Copán) la planta de la marca de chocolate XOL de la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (Coagricsal) que exporta sus productos a Holanda, Francia y Chile, beneficiando directamente a 534 productores de cacao y generando 35 empleos permanentes, 15 temporales y 6,500 empleos indirectos.

04

La inversión fue de 50 millones de lempiras en los que participaron la Banca Privada Nacional, La fundación Covelo y el Gobierno de la República. La empresa producirá 18 variedades de chocolate gourmet de calidad mundial y serán exportados a Europa y zonas de América.

Recibimos algunas palabras del Gerente General de Coagricsal, José Óscar Serrano, quién dio a conocer que es hora de darle la bienvenida al mejor chocolate de Honduras y también dejó entre ver que la nueva planta es un sueño hecho realidad.

06

“Estoy seguro que el cacao va a mover la economía del país”, expresó José Óscar Serrano.

Y sí que lo sabemos, pues desde tiempos remotos nos dimos cuenta que Honduras contaba con la riqueza del cacao, fue aquí donde se encontraron los primeros hallazgos de esta deliciosa planta de hoja perenne que se convertiría más adelante en chocolate.

Con la creación de esta nueva fábrica son muchos los empleos generados y es importantísimo pues el cacao en nuestro país recibirá la importancia que merece, será exportado a otros países y así mismo conocido a nivel mundial.

03

Honduras es la cuna del chocolate según National Geographic.02