Marathón… ¡Hoy se debe cerrar con dignidad!

Marathón estuvo por última en 2019 cuando fue vapuleado por Santos de México. Foto: Concacaf

Una temporada más y la Liga de Campeones de la Concacaf se convierte en algo imposible para los equipos hondureños, tanto así que no volvemos a superar ni siquiera la primera ronda, algo que lamentablemente se está volviendo costumbre.

En esta oportunidad el único representante del país fue el Marathón, y aunque aún falta el partido de vuelta a disputarse este miércoles, lo cierto es que debemos ser realistas, y por el resultado que se dio en la ida las posibilidades de remontar son mínimas.

¿Lo recuerdan, cierto? ¡Sí! Sé que todos queremos olvidar ese episodio, pero ni modo, no se puede. La semana pasada en el duelo de ida de los 8vos de final de la competencia el Santos Laguna como visitante derrotó 2-6 al equipo verdolaga.

Duele decirlo pero es la cruda realidad; el juego de hoy ni siquiera debería disputarse, pero ni modo, se debe hacer, así que a los “Jampedranos” solo le pedimos una cosa… ¡Qué intenten cerrar con dignidad!

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Liga de Campeones de la Concacaf
    Miércoles, 27 de febrero
    Santos Laguna (MEX) vrs. Marathón (HON)
    Estadio Corona, Torreón
    Hora: (7:00 p.m.)
    Global: 2-6 a favor de los mexicanos

PANORAMAS:

  • Santos Laguna clasifica a los 4tos de final… Ganando, empatando o incluso perdiendo el partido, esto último hasta por diferencia de 4 goles, siempre y cuando Marathón no marque más de tres tantos.
  • Marathón clasifica a los 4tos de final… Ganando 0-5 el partido o ganando por diferencia de cuatro goles, siempre y cuando hayan anotado tres o más dianas en el juego.

¡Ojo! No es por ser mala leche ni nada por el estilo, simplemente es la realidad, y la realidad es que en la ida los mexicanos resolvieron la serie con su goleada en San Pedro Sula.

En fin, lo único que queremos a estas alturas es que los dirigidos por Héctor Vargas puedan tener un cierre respetable, que no sean goleados nuevamente y que saquen un buen resultado, el cuál incluso sería positivo si se pierde por la mínima o diferencia de dos goles.

¡Olvídense de la llave en general! El Marathón debe centrarse únicamente en este partido, siendo inteligente y aplicado en la marca, además de intentar hacer daño cuando se pueda, esto ante un rival que posiblemente hará descansar a uno que otro jugador titular tomando en cuenta lo desequilibrada que está la serie.