Cosas maravillosas que le pasan a tu cuerpo cuando no bebes alcohol por 28 días

Fuente: Powerful Mind

Sí, sí, beber es divertido y todo, pero cuando te levantás al día siguiente con la cabeza vibrando a mil por hora, el estómago revuelto y unas ganas inmensas de vomitar, ya no te parece tan divertido como el día anterior, seguidamente viene la típica frase:

“No vuelvo a beber en mi vida”

Pero ahí estas el próximo fin de semana bebiendo como si no hubiese un mañana. No se necesita ser genio para saber que el exceso de alcohol no aporta absolutamente nada bueno a tu salud y claro si bebes algunas copas de vino de vez en cuando sí que puede ayudar a tus vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos, pero a que empecés a beber “Shots” solo porque si, pues no, no es muy bueno que digamos.

Fuente: Que Rica Vida
Fuente: Que Rica Vida

Cada año las personas consumen cerca de 9.5 litros de alcohol. Pero ¿Qué pasaría si un día de la nada dejamos de consumirlo por completo?

Algunos voluntarios decidieron ser parte de este estudio del sitio web ‘Alcohol Change’ y ver qué pasaba si dejaban de beber por todo un mes, los resultados fueron impresionantes.

Su apariencia empezó a mejorar y su salud parecía volverse más fuerte cada día. El cambio se vio en varios temas, como ejemplo: La Comida, las personas que beben mucho comen chatarra después de una salida entre amigos, mientras tanto los que no beben suelen cuidar más sus alimentos.

Fuente: Cocina y Vino
Fuente: Cocina y Vino

También se analizaron los sueños de esas personas, al parecer las personas con alcohol en su sistema tenían pesadillas, pero sin él, tenían un sueño profundo.

Fuente: Mujer Bien
Fuente: Mujer Bien

Ya en la semana dos sin alcohol tu hígado empieza a agradecerlo, se recupera en la tercera semana, empezarás a presentar una mejor digestión, tu sangre circulará mejor y permitirá que el oxígeno pase sin problemas por tu cuerpo, tu color de piel cambia y las arrugas de cansancio desaparecen. Además, tienes un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Powerful Mind
Fuente: Powerful Mind

Sabemos que las primeras semanas costará, pero una vez que ya veas los resultados, tu apariencia física como interna cambiarán en lo absoluto. Recuerden que solo toma 3 semanas crear un hábito, si dejan el alcohol, en tres semanas ya estarán acostumbrándose a vivir sin él.

Que la fuerza los acompañe, amigos.

Fuente: Powerful Mind