¡Terrible! Atrapan ciudadano ruso con un orangután drogado en aeropuerto de Indonesia

Fuente: AFP

Las personas seguimos dañando la fauna de nuestro planeta y no hacemos caso a los riesgos que estamos exponiendo a nuestros animales. Este horrible acontecimiento sucedió en Indonesia, cuando Andrei Zhestkov fue capturado por querer llevar un orangután hacía su país natal.

Este orangután de dos años de edad fue rescatado en el Aeropuerto Internacional de Bali, Indonesia. El hombre de origen ruso, trasladaba al animal en una canasta, y fue interceptado cuando pasaba por los  controles de seguridad antes de abordar su vuelo a Rusia.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

Como si fuera poco, este ciudadano ruso también transportaba gecos y cinco lagartos, todo esto en su mochila de viaje. Según la versión del turista, el objetivo de llevar al primate hacia su país era para tenerlo como mascota, ya que un amigo se lo había obsequiado.

La pena por tráfico de vida silvestre que se encuentra en peligro de extinción es de 5 años, según las leyes que dictaminan cada país, además de una multa de más de siete mil dólares por contrabando.

Lastimosamente seguimos dañando la poca fauna que nos queda, no es la primer vez que se da a conocer un caso así, son varias las especies que se encuentran en peligro de extinción y están siendo traficadas por miles de personas día con día en todo el mundo.