Honduras está de luto, fallece nuestra “Juana la Loca”

Fuente: Proceso Digital

El arte hondureño está de luto por el sensible fallecimiento de un gran ser humano y sobretodo una gran poetiza. Juana Pavón perdió la batalla contra el cáncer esté jueves en la madrugada a la edad de 74 años. Amigos muy cercanos a la escritora declararon que Pavón falleció en una clínica de la colonia Las Colinas de la capital, publicó diario El Heraldo.

Nuestro país pierde a un gran ser humano. Juana Pavón fue una mujer intachable, siempre veló por los derechos de las mujeres y el respeto hacia a ellas. Oriunda del sur del país, “Juana la Loca”, vino a la capital para probar mejor suerte, logrando realizar una exitosa carrera, escribiendo poemas que actualmente se ven reflejados en la cultura hondureña.

Fuente: LaTribunahn
Fuente: LaTribunahn

El éxito de Juana Pavón en nuestra cultura, hizo que se le realizará una obra de teatro en su honor. Una obra biográfica que está llena de drama, erotismo y comedia, todo esto fue lo que llegó a vivir esta talentosa mujer en su juventud. Lastimosamente Juana sufrió muchos atropellos físicos y emocionales cuando era joven, acciones que la motivaron a salir adelante y fueron inspiración para plasmar sus historias en varios versos.

El cáncer logro quitarnos físicamente a nuestra loca, pero no logrará borrar los bellos poemas que realizó estando en vida. Su velatorio será el día de hoy a partir de las 11 de la mañana en el auditórium Juan Lindo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fuente: El Heraldo
Fuente: El Heraldo

Descanse en paz nuestra “Juana la Loca”