La “H” conoce su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

El nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, tiene mucha chamba, no solo pensando en perfeccionar su estilo de juego con el “Equipo de Todos”, sino también por lo que se viene.

Por delante la “H” tiene una Fecha FIFA para armar al menos dos juegos amistosos, luego se viene la Copa Oro 2019 e inmediatamente después arranca un nuevo torneo en la región… ¡La Liga de Naciones de la Concacaf!

Hablamos de una competencia muy similar a la Liga de Naciones de la UEFA, con la disputa del título por las cuatro mejores selecciones y con ascensos y descensos.

Bueno, este miércoles se realizó el sorteo de este nuevo torneo, así que cada escuadra, incluida Honduras, ya conoce su destino.

  • GRUPO C / Liga A
    1.- Honduras
    2.- Trinidad y Tobago
    3.- Martinica

Sorteo_Liga_Naciones_Concacaf

En resumen:

  • Los primeros lugares de los grupos de la Liga C y la Liga B ascienden a la liga superior más inmediata.
  • Los últimos lugares de los grupos de la Liga A y la Liga B descienden a la liga inferior más inmediata.
  • Los primeros lugares de los grupos de la Liga A disputarán el “Final Four” con formato de semifinales y gran final para definir al campeón.

La fase de grupos se disputará del 2 de septiembre al 19 de noviembre del presente año. Las fechas de los enfrentamientos los brindará más adelante la misma Concacaf.

Si Honduras termina último descendería a la Liga B; si termina segundo su participación sería con un poco más pena que gloria pero permaneceríamos en la Liga A, y se termina primero jugaría el “Final Four” que se desarrollará del 23 al 31 de marzo de 2020.

Seamos sinceros, el grupo para la Selección Nacional es accesible, así que si hacemos las cosas bien deberíamos terminar primeros y por lo tanto pelear por el título, aunque claro, los partidos deben jugarse.