Nadie lo esperaba… ¡Juticalpa le quitó el invicto al Marathón!

Foto de @AnaelArita (Twitter).

¡Vaya sorpresa!

Este sábado ha comenzado a disputarse la Jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga Nacional, y lo ha hecho con un partido que dejó con la boca abierta a más de uno.

¿Recuerdan que el Marathón era casi invencible como local? Los números eran claros y antes del juego de este sábado nos decían que en casa acumulaban un largo invicto de 31 encuentros.

En otras palabras, habían pasado 17 meses sin que conocieran la derrota en casa en competencias locales, y en la previa de su enfrentamiento ante el Juticalpa FC parecía que todo continuaría igual, pero… ¡Neles pasteles!

  • Jornada 13 / Clausura 2019
    Sábado, 30 de marzo
    Marathón 1-2 Juticalpa
    Estadio Yankel Rosenthal, SPS

https://youtu.be/krniFwLmnCE?t=30

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Juticalpa
Marathón 0-1 Juticalpa (Emiliano Techera, 15′)
Marathón 1-1 Juticalpa (Justin Arboleda, 66′)
Marathón 1-2 Juticalpa (Javier Estupiñán, 83′)

Seamos realistas; nadie, absolutamente nadie se imaginaba lo que sucedió, ni siquiera el aficionado más optimista del Juticalpa FC.

¡Imagínense! Tras doce partidos disputados en el torneo el equipo olanchano no había ganado NI UNO SOLO, y pensar que sacaría la victoria ante el Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal era casi una locura.

Sí, es cierto, el equipo dirigido por Héctor Vargas tenía bajas como las de Denovan Torres, Barrios y Carlos el “Chino” Discua, pero aún así seguían siendo favoritos.

Bueno, lo importante es que los “Canecheros” no se pusieron a especular ni nada por el estilo, únicamente aprovecharon el tiempo y trabajaron pensando en este enfrentamiento, donde al final sacaron un resultado de oro que los hace ilusionarse con permanecer en primera división.

Con este marcador…

  • El Marathón pone en riesgo el liderato. Aún están en la cima con 27 puntos, pero si este domingo el Olimpia (26 Pts) vence al Platense, serán los capitalinos los nuevos líderes.
  • El Juticalpa FC sale del fondo de la tabla general. Los olanchanos llegaron a 26 puntos, saltando al octavo lugar y dejando atrás al Real de Minas (24 Pts) y el Vida (23 Pts), quiénes este domingo tienen acción y están obligados a sacar puntos para no quedarse rezagados.