Hasta Felipe Ramos Rizo estuvo pendiente de Melissa Pastrana…

El fin de semana fue histórico en el fútbol hondureño, no solo porque se realizó una jornada más del actual Clausura 2019, sino porque sucedió algo sin precedentes en el Clásico de Clásicos.

Hablamos del duelo entre Olimpia y Motagua, el cual desde la previa generaba mucha expectativa.

Y es que por primera vez en la historia de dicho duelo una mujer sería la encargada de impartir justicia en el verde césped. Fue Melissa Pastrana, quién saltó al campo con la idea de realizar una buena labor.

Foto de David García.
Foto de David García.

Su participación en el partido llamó tanto la atención que incluso Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano y actual colaborador en el análisis para ESPN, estuvo pendiente de lo que hiciera la hondureña.

A través de su cuenta de Twitter el azteca consideró que Melissa se equivocó al no expulsar a Elmer Güity por una entrada en contra de Kevin López, siendo esta una acción que valoró únicamente para tarjeta amarilla.

“Viendo el partido Olimpia Vs motagua arbitrado por la Srita. Melissa Pastrana, muy complicado el partido y ríspido, una de las acciones del partido en mal calificada porque es roja”, escribió.

¿Qué dicen ustedes?

¿Era para roja esa acción?

Seamos claros, Güity podía evitar ese contacto, pero para ello tuvo que haber entrado con cierto temor, y si eso hubiera pasado quizá y ni gana la pelota.

Cada quién tendrá una opinión al respecto; yo creo que estuvo buena la amonestación, pero repito, cada cabeza es un mundo diferente.

Donde si creo que se equivocó Melissa es en el señalamiento del penal, pues claramente se ve que no hay intención de tocar la pelota con la mano, simplemente es inercia de la acción. Además, puede que haya falta en contra de Reiniery Mayorquín antes de esa jugada.

https://youtu.be/M0nU_8MOya4?t=25s

Aunque debemos señalar que en primera instancia Melissa no pitó la pena máxima, fue su asistente el que le dijo, y claro, confiando en él, ella tomó la decisión.

En fin, a nivel general yo diría que Pastrana sí pasó la prueba, mostró actitud y casi siempre estuvo cerca de la acción. Es su primer Clásico y con ello suma mucha experiencia, y es más que un hecho que en el futuro buscará mejorar.

¡Éxitos! La capacidad la tiene y solo es cuestión de trabajar bien para llegar lejos. No por nada estará en la próxima Copa del Mundo Femenina en Francia.