Gatos y ratones momificados descubiertos en una tumba en Egipto

Fuente: RT

Los egipcios siguen sorprendiendo al mundo, esta vez se encontró una tumba faraónica con más de un centenar de ratones, gatos y halcones momificados. Esta tumba fue encontrada al norte de Luxor y data del período Ptolemaico.

Información brindada por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, se trata de una colección sin precedentes de animales momificados, junto a todos los animales se encontró una momia muy bien conservada. Además, las paredes de la tumba conservan escenas pintadas con los colores originales, que ha resistido el paso de miles de años.

Se cree que la tumba perteneció a un alto funcionario llamado Tutu, aunque se desconoce el paradero del cuerpo de su esposa. El período Ptolemaico se extendió entre el año 305 y el 30 antes de Cristo, último antes de la integración del Antiguo Egipto en el imperio Romano.

Este gran descubrimiento se califica entre los más importantes en esta zona, y ratifica la condición de Sohag como una de las ciudades históricamente más ricas de Egipto.

Fuente: CNN
Fuente: CNN