¡Honduras Progreso gana y le pone fuego a la lucha por la permanencia!

Foto de @ClubHProgreso (Twitter).

Estamos cada vez más cerca del cierre de las vueltas regulares en el Clausura 2019, y eso significa que la lucha por el no descenso está por definirse, así que nadie puede regalar absolutamente nada.

Prueba de ello es lo que ha hecho este sábado el Honduras de El Progreso, equipo que muchos ya daban por descendido, pero… ¡Neles pasteles! Aún tiene vida.

Los “Arroceros” hicieron respetar su condición de local y vencieron a los Lobos de la UPNFM, sumando así tres puntos que los hacen ilusionarse con la salvación.

  • Jornada 16 / Clausura 2019
    Sábado, 13 de abril
    Honduras Progreso 1-0 UPNFM
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/Bnctwl_1KmY?t=173

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 UPNFM
H. Progreso 1-0 UPNFM (Erick Peña, 88′)

Los progreseños sabían que este sábado debían ganar, de lo contrario se complicarían demasiado en sus intenciones de quedarse en primera división.

Con el debut de su nuevo técnico Luis Alvarado encararon el duelo con mucha ilusión, y aunque en un principio no la pasaron nada bien por los constantes ataques universitarios, en la segunda etapa fueron superiores, marcando la diferencia con un golazo de Peña en los últimos minutos del juego.

Definitivamente la expulsión de Lesvin Medina de la UPNFM al minuto 30 colaboró para que los locales sacaran provecho en esa etapa final del duelo, conquistando así la segunda victoria del campeonato y metiendo presión al Juticalpa FC y al Real de Minas, quienes tienen actividad este domingo.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (30 Pts)*
8.- Honduras Progreso (30)
9.- Real de Minas (27)*
10.- Juticalpa (27)*