¡Prepárense para la guerra! Partidazos este sábado en Liga Nacional…

Foto: Frank Aguilera.

Pasan los días y poco a poco nos acercamos al final de las vueltas regulares, cuando queden definidas de una vez por todas las posiciones en la tabla del Clausura 2019.

Además, cuando las tres fechas restantes finalicen tendremos muy claro el tema del descenso, pues sabremos si se jugará una etapa extra por algún empate en puntos o definitivamente uno de los involucrados se despide de manera directa.

Ante todos esos panoramas cada partido es una final, así que desde ya se los adelanto… ¡Prepárense para la guerra futbolística! Pues cada juego promete emoción de principio a fin, tal y como sucederá este sábado.

  • Jornada 16 / Clausura 2019
    Sábado, 13 de abril
    Real España vrs. Olimpia
    Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS
    Hora: (7:00 p.m.)

POSICIONES
Olimpia: 1ro (33 Pts)
Real España: 3ro (27 Pts)

En pocas palabras: ¡Qué pedazo de potra!

El hecho de ser un clásico ya nos deja claro que será un partido de dientes apretados donde no se regalará nada, pero claro, aún se pueden agregar más ingredientes al entorno.

El España-Olimpia en el Morazán tiene un sabor único en comparación a cualquier otro partido de Liga Nacional, principalmente por la situación en la que llegan.


NOTA: La única baja de peso confirmada en ambos equipos es la de Donis Escober, quién continúa recuperándose luego de la operación en su rodilla. Por cierto, Edrick Menjivar vuelve a estar disponible para el club blanco.


Los capitalinos ven este juego como la prueba de fuego que esperaban para demostrarse a sí mismos que el ascenso conseguido en las últimas jornadas no es cuestión de casualidad, mientras tanto los “Jampedranos” se aferran a la opción de clasificar directamente a semifinales.

Y… ¿Por qué no pensar en el liderato? Venciendo al Olimpia los aurinegros se pondrían a tres puntos de la cima, así que aún pueden aspirar a lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Pronóstico?
No sé ustedes, pero yo me la juego por el empate; ojalá y sea con goles.


  • Jornada 16 / Clausura 2019
    Sábado, 13 de abril
    Honduras Progreso vrs. UPNFM
    Estadio Humerto Micheletti, El Progreso
    Hora: (7:15 p.m.)

POSICIONES
UPNFM: 5to (23 Pts)
Honduras Progreso: 10mo (5 Pts)

Y si hablamos de duelos difíciles, este no se queda atrás.

Los Lobos de la UPNFM no regalarán nada por un detalle… ¡Quieren escalar más en la tabla! Esto para ocupar una mejor posición dentro de la liguilla.

Por otra parte el Honduras de El Progreso tiene otro pendiente, y este es la lucha por la permanencia; de momento en ese fondo de la tabla general están empatados en puntos (27) con el Juticalpa FC y el Real de Minas, así que para no quedarse atrás necesita sumar sí o sí.


NOTA: El Honduras de El Progreso estrenará cuerpo técnico comandado por Luis Alvarado, quién en su momento fue jugador de la institución, llegando a sustituir a Reynaldo Clavasquín tras su renuncia.


Estas situaciones nos brindan un panorama prometedor, al menos para ver un buen partido de fútbol.

¿Pronóstico?
Esto está difícil, pero creo que los universitarios saldrán con los tres puntos de El Progreso, aunque repito, aquí nadie regalará nada, así que nos espera un buen encuentro.