Solo es una “copita” para el que no la gana: ¡Felicidades, Marathón!

Foto de David García.

Seguimos palpitando la previa de lo que se viene el fin de semana, la Jornada 18 del Clausura 2019, esa en la que se definen muchas cosas, tanto en la parte alta de la tabla como en la lucha por el no descenso.

En pocas palabras: ¡Será un intenso sábado! Pero antes de ello teníamos una pequeña parada, y esta la teníamos que hacer en Comayagua.

En el Estadio Carlos Miranda el Marathón se enfrentó al Platense en la Supercopa de Honduras, y después de un partido muy peleado todo se tuvo que definir por la vía de los penales, donde los “Jampedranos” fueron superiores.

  • Supercopa de Honduras
    Miércoles, 24 de abril 
    Marathón 0-0 Platense (4-2 en penales)
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua

https://youtu.be/TVPihsd55N8

El Marathón llegó a esta Supercopa como el mejor campeón de la temporada pasada, mientras que el Platense lo hizo como el ‘mandamás’ vigente de la Copa Presidente.

Muchos llegaron a pensar que sería un partido sin muchos ánimos porque ambos clubes se juegan cosas importantes el fin de semana, sin embargo habían 200 mil lempiras en juego, y sabemos que a las dos instituciones ese dinero les hubiese caído como del cielo.

Bueno, no vamos a engañar a nadie; los 90 minutos fueron “pan sin sal”, peleado pero con poco fútbol, así que no pasaron del 0-0 y todo se tuvo que definir por la tanda de penales.

Marathon_Platense_Supercopa00
Foto de David García.

PENALEROS DEL MARATHÓN:
Carlo Costly ()
Allan Banegas ()
Carlos Discua ()
Joshua Vargas (X)
Justin Arboleda ()

PENALEROS DEL PLATENSE:
Joshua Nieto (X)
Diego Reyes (X)
Alexander Aguilar ()
Rundell Winchester ()

Ningún equipo se guardó nada; como ven, utilizaron a sus mejores piezas, dejando claro que querían hacerse con el título.

¿Y creen que no hubo interés? Basta con decirles que los dos técnicos se fueron expulsados para señalar que se aferraron a la Supercopa, pero al final solo una escuadra podía ganar.

Foto de David García.
Foto de David García.

De esta manera Héctor Vargas sigue sumando títulos con Marathón, algo que sin duda debemos destacar, pues la realidad es que antes del él, el equipo no miraba una en las competencias desde hace un buen tiempo.

Y bien, para aquellos que miran de menos la Supercopa, seamos realistas, solo es así para quienes no la jugaron y por ende no la ganaron. En este caso los ganadores lo celebraron como lo que es, una gloria más.

Un ejemplo de ello es Motagua; los azules ganaron la primera edición de esta competencia y cada vez que hacen conteo de títulos la suman, sino pregúntenle a Diego Vásquez.

A pesar de ello no podemos desconocer que tanto la Supercopa de Honduras como la Copa Presidente se pueden mejorar en varios detalles, pero como dice una canción: “Ahí vamos”.