¡Un vídeo lo deja claro! El gol del Platense estuvo mal anulado

Foto de @HoyMismoTSI (Twitter).

En pocas palabras: ¡Qué «planchón» el del árbitro Erick Andino!

El Motagua como visitante empató este miércoles 0-0 ante el Platense, esto en el partido de ida de su respectiva llave de repechaje.

El encuentro estuvo marcado por una jugada muy polémica. Al minuto 9 de actividad Jeancarlo Vargas había marcado el 1-0 del partido a favor de los porteños, pero el árbitro Erick Andino anuló el gol, esto por considerar que antes de rematar el jugador escualo se había acomodado la pelota con la mano.

En la transmisión no se miró una toma clara que nos sacara de la duda, pues en las repeticiones parecía que sí había contacto y en otros ángulos parecía que no, sin embargo se acabó la incertidumbre.

Todo Deportes Televisión nos sacó de la duda, pues en sus tomas se nota claramente que Jeancarlo Vargas NUNCA saca ventaja con su mano, al contrario, quién sí toca el balón es Marcelo Pereira, así que es un hecho…

¡Tuvimos un error arbitral que influyó en el resultado!

Y ese ese el detalle; una equivocación como esta podría costar una posible eliminación del Platense, equipo que ahora está obligado a venir a Tegucigalpa a derrotar a Motagua, claro, si quiere clasificar a las semifinales del torneo.

En fin, nadie puede negar que en esta ocasión el equipo azul se vio favorecido por el arbitraje, y es entonces donde nos ponemos a pensar en las quejas, no solo de las «Águilas», sino también de los demás clubes.

Cuando sienten que los perjudican pegan el grito al cielo, pero cuando se ven favorecidos nadie dice nada. Seamos realistas, esto es fútbol y los árbitros se equivocaron, se equivocan y siempre se seguirán equivocando, así de sencillo.