Honduras Progreso cerca de la salvación y Juticalpa con un miedo “perro”

Al final de las vueltas regulares nos dimos cuenta que no tendríamos un descendido directo en la temporada, ya que tres equipos empataron en puntos en el fondo de la tabla general, así que se tenía que disputar una etapa extra.

Hablamos de una triangular por la permanencia, esto para determinar qué escuadra se despide de primera división.

Bueno, toda la emoción, la intensidad, el juego de nervios e incluso el temor entró en acción este domingo, pues se jugó la Jornada 1 de esa triangular definitiva.

Ante todos los pronósticos el Honduras de El Progreso salió con la frente en alto de su visita a tierras olanchanas, acariciando su permanencia en Liga Nacional.

  • Jornada 1 / Triangular por la permanencia
    Domingo, 5 de mayo
    Juticalpa 1-2 Honduras Progreso
    Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

https://youtu.be/HV8te9Xe8kU

Desarrollo del Partido:
Juticalpa 0-0 H. Progreso
Juticalpa 0-1 H. Progreso (Frelys López, 48′)
Juticalpa 1-1 H. Progreso (Óscar Salas, 56′)
Juticalpa 1-2 H. Progreso (Frelys López, 90’+1)

Lo mencionamos en la previa y lo repetimos en este momento: En una triangular tan delicada como esta, tu partido como local lo tenés que ganar sí o sí, de lo contrario el panorama se te pone muy oscuro.

Lamentablemente para los “Canecheros” eso fue lo que sucedió. Ante una muy buena asistencia de público no lograron sacar el resultado, y no porque no quisieran, sino porque los visitantes se pararon en el césped con mucha autoridad.

Hablamos de un partido peleado que se mantuvo empatado 1-1 hasta el minuto 90, sin embargo la ambición de los visitantes rompió cualquier lógica, y gracias a su atrevimiento encontraron el gol que los acerca a la permanencia.

Juticalpa_HondurasProgreso00

El triunfo vale oro para los “Arroceros”, aunque debemos señalar que hay polémica en el duelo, pues al Juticalpa FC le anularon un gol por un fuera de lugar muy cerrado, el cuál sigue sin quedar del todo claro.

En fin, ganó el Honduras de El Progreso y eso nadie lo puede cambiar. Ahora el Juticalpa FC “socará” para que el jueves el Real de Minas pierda en el estadio Humberto Micheletti, dejando así un partido de vida o muerte entre ellos y los mineros en el cierre de la triangular en Danlí.

PRÓXIMO PARTIDO DE LA TRIANGULAR:
Jornada 2
Honduras Progreso vrs. Real Minas
Jueves, 9 de mayo (4:00 p.m.)
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso.