Un millón de especies a punto de desaparecer por culpa de los seres humanos

Fuente: Cultura Colectiva

Un estudio realizado por La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que hasta un millón de especies podrían extinguirse en los próximos años y lamentablemente los causantes somos nosotros, los seres humanos.

El informe fue elaborado por la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), realizado por 145 expertos de 50 países, donde dejaron claro que un millón de los ocho millones de especies del planeta, podrían extinguirse por la labor humana y crisis ambiental.

Fuente: RT
Fuente: RT

La investigación recomendó tomar medidas urgentes si no queremos un planeta en el que no se pueda habitar. Deja claro que los únicos responsables de los cambios climáticos y de la pérdida del hábitat que sufre el mundo es culpa de las seres pensantes, debido a la gran cantidad de producción en actividades industriales que se realizan cada día, la tala de bosques y la excesiva cantidad de plásticos en los océanos (estas solo son algunas actividades destructivas).

Estamos acabando con la vida, tarde o más bien temprano nos vamos a arrepentir de no haber reaccionado a tiempo.

Fuente: Ecoosfera
Fuente: Ecoosfera

“Estamos destruyendo los fundamentos de nuestra economía, nuestra alimentación, salud y la calidad de vida para las especies en nuestro planeta” –Robert Watson del IPBES

Fuente: CNN