Preparen cámaras, cobija y unos buenos snacks para ver hoy la “Luna Azul”

Fuente: Noticias Venezuela

Este fin de semana será la última vez que podremos ver la luna de un color azul en este año, la siguiente sería hasta el 22 de agosto de 2021.

La Nasa informó que este sábado veremos la luna de un color diferente pero no precisamente que torne en azul, este solo es un dicho que nació de la frase “Once in a Blue Moon” traducido “Una vez en una Luna Azul” término que se le fue dado en 1883 después de que la erupción del volcán ‘Krakatoa’ arrojara demasiado polvo, tanto así que la luna adquirió un tono azul por la contaminación de la atmósfera.

Fuente: Paradigma Terrestre
Fuente: Paradigma Terrestre

A este suceso también se le conoce como ‘Flor de la Luna’ el evento que sucederá es un fenómeno de nuestro satélite que se le conoce como la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes, suceso que pasa cada dos años y medio.

El evento es tan importante que se escribió una canción “Blue Moon” escrita en 1934 y fue cantada por varios artistas como Billie Holiday, Frank Sinatra y Elvis Presley. Esta luna será especial pues es la tercera de cuatro lunas llenas que veremos en primavera.

Tomá en cuenta que lo mejor es que la veas de un lugar despejado, para disfrutar este fenómeno.